sábado, 25 de julio de 2015

El mundo esta al revés.

frases de cagl

La Parábola del Hijo




Hay una diferencia entre la educación y la experiencia. La educación es lo que Usted obtiene de la lectura del pequeño texto impreso. La experiencia es lo que obtiene de no leerlo! Pero ¿no es verdad que el gran aprendizaje viene de tanto la educación como de la experiencia? Permítase que le cuente una parábola: 

Un joven maestro de escuela tuvo un sueño en el que se le apareció un ser que le dijo, "Tendrá un niño que crecerá para llegar a ser un líder mundial ¿Cómo la preparará a ella para que se dé cuenta de su inteligencia, crezca con seguridad en sí misma, desarrolle tanto lo afirmativo de ella como su sensitividad, sea de mente abierta, sin embargo fuerte de carácter? En breve, ¿qué clase de educación le proveerá para que ella llegue a ser uno de los verdaderos GRANDES líderes mundiales?" 

El joven maestro se despertó con un sudor frío. Nunca se le ocurrió a él antes —que CUALQUIERA de sus actuales o futuros estudiantes pudiera ser la persona descrita en su sueño. ¿Estaba él preparándolos para elevarse a CUALQUIER POSICIÓN en la que pudieran aspirar? Pensó, '¿Cómo podrían mis enseñanzas cambiar si YO SUPIERA que uno de mis estudiantes fuera esta persona?' Gradualmente empezó a formular un plan en su mente: 
Esta estudiante necesitaría experiencia también como instrucción. 
Necesitaría saber cómo resolver problemas de varias clases. 
Necesitaría crecer en carácter también como en conocimiento. 
Necesitaría seguridad propia también como la habilidad para escuchar bien y trabajar con otros. 
Necesitaría entender y apreciar el pasado, sin embargo ser optimista acerca del futuro. 
Necesitaría conocer el valor del aprendizaje durante toda la vida para mantener una mente curiosa y activa. 
Necesitaría crecer en el entendimiento de otros y llegar a ser un estudiante del espíritu. 
Necesitaría fijar altos estándares para ella y aprender auto disciplina, sin embargo también necesitaría amor y alentamiento, para que pudiera ser llenada con amor y bondad. 

Sus enseñanzas cambiaron. Cada joven persona que caminaba por su aula de clase se convertía, para él, en un futuro líder del mundo. Vio en cada uno, no como eran, sino como podían ser. Esperaba lo mejor de sus estudiantes, sin embargo lo temperaba con compasión. Le enseñaba a cada uno como si el futuro del mundo dependiera de su instrucción. Después de muchos años, una mujer que él conocía se elevó a una posición de prominencia mundial. Se dio cuenta que ella con seguridad debe haber sido la niña descrita en su sueño. Solamente que ella no era uno de sus estudiantes, sino en lugar de esto su hija. De todos los varios maestros en su vida, su padre era el mejor. He escuchado decir que "Los niños son los mensajes vivientes que enviamos a un tiempo y lugar que nosotros nunca veremos." Pero ésta no es simplemente una parábola acerca de un maestro de escuela no nombrado. Es una parábola acerca de Usted y yo —ya sea que seamos padres o aún profesores. Y la historia, NUESTRA historia, realmente empieza así: 

"A Usted se le dará un hijo quien crecerá para llegar a ser...." Usted termine la frase. Si no un líder mundial, ¿entonces un padre magnífico? ¿Un excelente maestro? ¿Un talentoso curandero? ¿Un innovador solucionador de problemas? ¿Un artista inspirado? ¿Un filántropo generoso? En dónde y cómo Usted encontrará a este niño es un misterio. Pero crea que el futuro de un niño puede depender de la influencia que solo Usted puede suministrar, y algo maravilloso sucederá. Porque ninguna persona joven será nunca ordinaria para Usted de nuevo. Y Usted nunca será el(la) mismo(a). 

viernes, 24 de julio de 2015

Asi ven los extranjeros a mi pais y yo también,


Impresiones de una extranjera acerca de Uruguay

Por Andrea Arzaba ///
Soy una periodista mexicana que tuvo la oportunidad de vivir en Uruguay por seis semanas. No tenía expectativa alguna al venir al paisito sureño, y sin embargo debo confesar que me sorprendió mucho. Como periodista y actual estudiante de maestría, estos son algunos de los aspectos que me parecieron más curiosos sobre la cultura y la gente uruguaya:
1. Creen que Montevideo es una ciudad muy peligrosa
Incluso dicen que hay barrios que debes evitar. En realidad, viniendo de ciudades más grandes como la Ciudad de México o Madrid, Montevideo me parece una de las capitales más tranquilas del mundo.
2. No hay nada más delicioso en el mundo que unos alfajores de maicena caseros
Mi primer fin de semana en Uruguay lo dediqué a aprender a hacer esta delicia típica, con una receta que ha pasado por generaciones en la familia de una amiga. Aquel día también descubrí que todo sabe mejor con dulce de leche. Incluso el arroz con leche.
3. El arte callejero es asombroso
Da vida a la ciudad, especialmente los murales que se encuentran en Barrio Sur, Palermo, Parque Rodó y el Centro. También es fácil encontrarse círculos de percusionistas en distintos barrios de la ciudad. El candombe trae calor hasta en los días más nublados.
4. Montevideo tiene un Museo de la Memoria
Un amigo chileno vino a Montevideo y lo primero que me preguntó fue si había un museo de la memoria. Consulté con mis amigos montevideanos y todos me dijeron que no existía. Pues existe, pero está más escondido que la memoria misma. A través de material audiovisual presenta la época de la dictadura militar en Uruguay en las décadas de 1970 y 1980. Recomiendo visitarlo.
5. La relación del uruguayo con Argentina
Me recuerda a una relación de dos hermanos que se quieren pero se pelean. Los uruguayos critican a Argentina por el fútbol, porque los turistas llenan sus playas, y sin embargo se sienten muy orgullosos del arte y la cultura del país vecino. Cuando un uruguayo quiere validar algún argumento siempre menciona algo relacionado con Buenos Aires: un periodista, científico o experto en cualquier área.
6. Los conductores del ómnibus parecen seres todopoderosos
Muchos de ellos conducen, abren las puertas, cobran y dan cambio a los pasajeros. Todo al mismo tiempo. Vivía en el Centro, cerca de la Intendencia, por lo que normalmente tomaba las líneas que van por 18 de Julio. El transporte en la ciudad me pareció bueno y nunca tuve que esperar demasiado a que pasara un ómnibus.
7. Qué salado
Cuando alguien es “salado”, puede significar que es un genio. Sin embargo, si algo es “salado”, significa difícil. Por otra parte, nunca encontrarás un salero en la mesa de un restaurante. Ni picante, ni especias. La comida uruguaya es muy tradicional, y en general no hay muchos experimentos ni fusiones en su cocina.
8. Malas palabras
Si uno quiere conocer todas las malas palabras del español de Uruguay, una buena idea es mirar un partido de fútbol en un bar o con una familia uruguaya. Viví esa experiencia durante la Copa América y me di cuenta de lo apasionados que pueden ser los uruguayos durante los 90 minutos de juego. Me recordó a casa: los mexicanos somos iguales.
Conclusiones
En Uruguay tienen un sistema de salud que llega a la gran mayoría. El nivel de la educación pública es bueno, casi no existe el analfabetismo, y las políticas del país son progresistas. En comparación con otras naciones de América Latina, la riqueza se reparte de manera equitativa.
Durante mi estadía en el país, además de Montevideo conocí otras ciudades como Paysandú, Mercedes, Dolores, Villa Soriano y Colonia, y comprobé que en todas partes los uruguayos son personas amables y gentiles. La gente se detiene para saber cómo está el otro, existe un sentido de comunidad y calidez humana.
Estos y muchos más aspectos hacen de este país una nación excepcional. Uruguay es un país maravilloso, pero sus habitantes no lo saben. A mí me gustaría que lo supieran.
***
Sobre la autora
Andrea Arzaba (Toluca, México, 1989), periodista mexicana, estudia una maestría en Estudios Latinoamericanos y Desarrollo en la Universidad de Georgetown, Washington DC. Entre junio y julio de 2015 pasó seis semanas en Uruguay, donde trabajó con la filial de Unesco en Montevideo sobre temas relacionados con derechos humanos y libertad de expresión. Escribe regularmente en arzaba.com, su sitio web personal.

jueves, 23 de julio de 2015

El chocolate y la magia.




Un día un médico y un ingeniero entraron a una tienda de chocolates.
Mientras los dueños del local estaban ocupados atendiendo a algunos clientes el doctor robó tres barritas de chocolate.
Cuando salieron de la tienda el médico le dijo al ingeniero, "¡¡¡ hombre mira, soy el mejor ladrón que existe!!!, robé tres barritas de chocolate y nadie se dio cuenta, ¿puedes tu hacerlo mejor?".
El ingeniero respondió, "tu quieres ver algo mejor?, volvamos a la tienda y te enseño lo que es robar realmente"
Entonces volvieron al lugar, se acercaron al dependiente y el ingeniero le pregunto?, quieres ver magia?, a lo que el empleado contesto que sí.
Ingeniero dijo: "dame una barrita de chocolate!.
El empleado le dio el chocolate y este se lo comió, le pidió que le diera otra barrita, la cual también se comió y después una tercera con el mismo fin.
El empleado le pregunto, "y donde esta la magia?"
El ingeniero le contesto, "mira en el bolsillo de mi amigo y las vas a encontrar!!!.






miércoles, 22 de julio de 2015

Ja ja ja...

Somos todos diferentes...


Somos todos diferentes a los ojos de la gente, que bueno que sea así
si fuera de otra manera seria muy aburrido, agobiante y deprimente.
Aunque en algunos temas, coincidir sería bueno como:

No discriminar en todo el sentido de la palabra. 
No juzgar a las personas por su apariencia.
No creerse mas que nadie, ni menos tampoco.
No pensar que siempre tenemos la razón.
No abusar de los demás cuando tengamos cargos altos.

Estas son solo unas pocas cosas en lo que seria fabuloso en que
tuviéramos el mismo punto de vista, lamentablemente no es así.
El mundo esta lleno de intolerantes, ignorantes e hipócritas que 
piensan que las cosas deben ser como ellos quieren o no ser.
Estamos en el año 2015, tuvimos tiempo de aprender como hacer de este
planeta un hermoso lugar para vivir tranquilos, sin embargo
seguimos viviendo en el limbo, nada mejora, todo esta cada vez peor.

Virginia Pollero.

  

martes, 21 de julio de 2015

Las estaciones

Había un hombre que tenia cuatro hijos. Como buen padre quería que sus hijos aprendieran a no juzgar las cosas rápidamente; entonces envió a cada hijo, por turnos, a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en el Invierno, el segundo en Primavera, el tercero en Verano y el hijo mas joven en Otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado, el padre los llamo y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo menciono que el árbol era horrible, parecía seco, estaba sin hojas, doblado y retorcido.
El segundo dijo que no, que estaba cubierto con finos brotes verdes y lo encontró lleno de promesas.
El tercer hijo no estuvo de acuerdo, dijo que estaba cargado de flores con un aroma muy dulce y se veía muy hermoso, que era el árbol mas lleno de gracia que jamás había visto.
El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, afirmó que había visto un árbol maduro, cargado de fruto, empezándosele a caer algunas hojas pero pleno de vida.
Entonces el hombre les explico a sus hijos que todos tenia razón, pero una razón parcial por que ellos solo habían visto el árbol en una de las estaciones de la vida. Les dijo que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por ver tan sólo una de sus temporadas, y que la esencia de lo que la vida es, el placer y el amor que acompañan a la vida, solo puede ser medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.
Si te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano y la satisfacción del otoño.

lunes, 20 de julio de 2015

Feliz día del amigo


Resultado de imagen para imagenes del dia del amigo


Sabés  por que hoy es el día del amigo??? CASI NADIE LO SABE...Aquí VA LA EXPLICACIÓN,
Feliz Día del Amigo Para Todos !!!!
El 20 de julio de 1969 tres hombres llevaron adelante la más grande aventura realizada jamás por la humanidad: llegaron a la Luna.
Para el músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro la odisea de los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins fue el mayor símbolo de fraternidad humana.
"Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas.
Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo".
Por tal razón Febbraro propuso celebrar todos los 20 de julio el Día del Amigo.
Por eso este día en Argentina, Brasil, Uruguay y España se celebra la amistad.
En tanto, el 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad, de acuerdo a la propuesta de las Naciones Unidas.
Ya sea que celebres hoy, el 30 o en ambas oportunidades...
¡Feliz Día del Amigo!!!

El Hada


Era una de esas tardes de noviembre tan gris que aunque eran las cuatro parecía que ya fuera de noche. Había llovido por la mañana y los árboles rezumaban humedad y las ramas, sin hojas, estaban cuajadas de gotas. Ese ambiente había impregnado también la Sala Infantil y todo parecía adormecido y apagado. En esto, Laura gritó: “¡Llega el Hada Leopoldina!” y los niños se incorporaron y la sala de se llenó de animación.
En la sala entró Doña Leopoldina García de Castro. Lo de Leopoldina había sido cosa de su padre y abuelo, que ante la imposibilidad de que naciera un hijo y la saga de los Leopoldos se perdiera, decidieron que la única hija y nieta se llamara así. Nunca fue Leo, ni Poldi, ni Dina, siempre fue Leopoldina.
Lo de Hada fue cosa de Laura que cuando la vió se lo dijo: “¡Eres como el hada de la peli de Cenicienta!” y efectivamente, doña Leopoldina se parecía. Era una señora de pelo blanco, bajita, rechoncha, con unos rizos que se le escapaban de la especie de castaña en la que se recogía el pelo y unos ojos muy alegres que miraban por encima de las gafas que siempre llevaba escurridas encima de la punta de la nariz. David, que era otro niño de la sala pensaba que, si existiera, podría ser una Mama Noel… pero claro, como sólo había Papá Noel….
¿Qué nos traes hoy? ¿Qué nos vas a contar? Dijeron los niños a coro.
“Hoy os voy a poner una película muy especial” dijo Leopoldina, mientras se dirigía al televisor. Introdujo la cinta y quitó el volumen.
¿Qué veis aquí? Preguntó: “Un enano” dijo Lucas. “Un hombre sin brazos” añadió María. “Un bufón de la corte” dijo David que había estudiado los cuadros de Velázquez….y los niños siguieron dando su opinión sobre la persona que se veía en la pantalla. Leopoldina les dejó hablar y finalmente dijo: “Os voy a presentar a Thomas Quasthoff“.
¿Quién es, dinos quien es?¿Qué le pasó? Por qué es así? Decían todos los niños al unísono.
-Nació así, sin brazos y sólo ha llegado a medir 1.34. Como tú de alto, Lucas- añadió Leopoldina señalando al niño. -Pero el también descubrió su don, el quería cantar. Y lo tuvo tan difícil como os podaís imaginar. En el colegio y más tarde, cuando quiso aprender a cantar, no le dejaron por que en Alemania, Thomas es alemán, para poder cantar hay que tocar un instrumento y claro como no tenía brazos…Y ¿qué creeis que hizo? Pues ¡tomó clases particulares!…por que dentro él sentía que podía ser un gran cantante, un gran artista y siguió y llegó el éxito, a pesar de los pesares, sin echarse para atrás…Le ha costado 15 años, pero ahí están los premios… y todos se maravillan que pueda tener esa voz.
Una vez le preguntaron ¿Qué preferiría Usted, ser normal sin esa voz o seguir como es? Y …¿Sabéis lo que dijo? Preguntó Leopoldina a los niños. Pues que prefería ser así y cantar.
En la sala sólo se escuchaba silencio y entonces Leopoldina puso el volumen.
La voz maravillosa, dulce y potente de Thomas Quasthoff, lo llenó todo. Al principio fueron unos lied de Schubert, alegres, llenos de esperanza y de fe en la vida y luego fue un aria de Fidelio…La figura de Thomas crecía y crecía a los ojos de los niños y su voz les abrazó a todos…y la sala se llenó de luz y los árboles parecían de plata.
Cuando más tarde llegaron los padres de Laura con la abuela Loliña, se asombraron de ver su alegría, su entusiasmo.”Ha venido el hada” les dijo excitada y contenta. Tanto fue así que su padre creyó que volvía la fiebre. Laura repetía “Ha venido el hada”. Sólo la abuela Loliña, con su dulce acento gallego murmuró: “Creer no creo pero haberlas… haylas”.
Nota. El 5 de marzo de 2005 Thomas Quasthoff cantó con Plácido Domingo en La Filarmónica de Berlín a beneficio de las víctimas del Tsunami.
Marta Escardó

domingo, 19 de julio de 2015

Necesito...

Resultado de imagen para post de charles chaplin

LAS REGLAS DE MAMÁ




Imagen aislado de una madre con su hija adolescente 
 Foto de archivo - 7051781
Una noche, Rossana, de 15 años de edad, salió con sus amigas al cine. Su madre no estaba preocupada porque sabía que después iría a dormir a casa de su mejor amiga.
Pero hubo cambio de planes, en vez de ir al cine fueron a casa de unos amigos. La reunión estaba muy divertida, con música y bromas, pero apareció el alcohol.
"Un poco no te hará daño", le dijeron. Entonces vio que sus amigas empezaron a desaparecer con sus amigos en algunas recámaras.
Se puso nerviosa ya que no conocía a los muchachos de la casa y la invitaron a tomar alcohol para relajarse. Para no sentirse ñoña aceptó, pero no sabía que había droga.
Sólo recuerda que al día siguiente amaneció en una cama y sabía que había sido abusada sexualmente. Se sentía todavía mareada y tenía el estómago revuelto. Sus amigas estaban en la sala riéndose porque sabían lo que había pasado.
Al llegar a su casa fue directamente al baño a vomitar y empezó a llorar. Estaba devastada porque había sido violada. Había roto las reglas de mamá.
Ésta es una historia real. Hoy tiene 23 años de edad y todavía está destrozada por esa experiencia. No puede dormir toda la noche porque tiene pavor de ser violada nuevamente. No puede tener una relación saludable porque le da miedo que la droguen y abusen de ella. En otras palabras, está marcada de por vida porque rompió las reglas de mamá.
¿Pero cuáles eran esas reglas?
"Llamar a mamá cuando hay cambio de planes". "Si hay alcohol en la reunión o fiesta debes desaparecer. Inventa cualquier excusa y llama a alguien para que te recoja". "Si te sientes incómoda por algo, sal de ahí. Que alguien vaya por ti". "Nunca confíes en nadie al recibir una bebida. Ábrela tú misma".
Siempre han existido reglas de mamá. Me acuerdo de pequeño que esas reglas se limitaban a modales y comportamientos sociales muy simples como no subas los codos a la mesa, no comas con la boca abierta, no comas con las manos y usa el tenedor o saluda de usted a los adultos. Hoy las reglas son para mantener la integridad y seguridad emocional de nuestros hijos.
Rossana rompió las reglas de mamá y ahora está destrozada por las consecuencias.
La mayoría de los muchachos piensa que los padres son exagerados y que no saben nada de la vida. Pero hay reglas básicas que son esenciales para mantenerlos a salvo.
No dudemos en darles reglas y recordárselas a cada momento, no tengamos miedo de perder su amor o parecer muy estrictos. Recordemos que nuestra misión no es que los hijos nos amen sino prepararlos y cuidarlos para el camino tan difícil que enfrentarán.
Jesús Amaya
Periódico "El Norte"