sábado, 21 de marzo de 2015

Todos podemos ayudar...







Que fácil podría ser la vida de todos los humanos si nos diéramos cuenta que no se necesita mucho para ser feliz.
Si no fuéramos tan egoístas, si fuéramos mas compasivos, si no pensáramos mas que en nosotros mismos y ayudáramos mas.
Si los ricos ayudaran a los mas desprotegidos, donando algo de lo mucho que tienen. y los que pertenecemos a la clase media ayudáramos también, porque la ayuda no siempre tiene que ser monetaria, se puede ayudar de mil maneras.
Cuanto mejor seria este mundo de desiguales, si cada uno de nosotros aportáramos nuestro granito de arena a la sociedad.
Si tenemos algún oficio o sabemos algo con lo que podemos colaborar con nuestro tiempo a ayudar a algún vecino a arreglar algo, aun sabiendo que no tiene el dinero para pagarnos, el saber que hicimos un acto de bien es suficiente pago para el alma y nos vamos a sentir muy bien, al menos a mi me pasa. Tengo una vecina que siempre pone un recipiente con agua fuera de su casa para saciar la sed a los perros callejeros.
En mi caso como se ingles, cuando los chiquilines del barrio tienen problema con esa materia, vienen a casa y los ayudo en todo lo que puedo, y estoy orgullosa de que por ahora todos han salvado los exámenes, se que no es mucho, pero cuando vienen a avisarme que salvaron me pongo feliz, también como tengo un aparato para tomar la presión arterial y otro para medir la glucemia, nunca falta algún vecino que venga a chequearse y lo hago con mucho gusto, para mi ayudar es un bálsamo para el alma.
Aborrezco a las personas que no mueven un dedo si no es por dinero, porque la vida no se trata de eso, la vida se trata de ser feliz con la persona que logremos llegar a ser no con el dinero que logremos llegar a poseer,  se trata de poder acostarse al final del día y dormir tranquilos sin que la conciencia nos reproche nada.

Virginia Pollero.

Post.

Que tengan todos un muy hermoso fin de semana!!!!

viernes, 20 de marzo de 2015

¿Que debe saber un niño de cuatro años?.



Hace poco, en un foro sobre la educación de los hijos, leí una entrada de una madre preocupada porque sus hijos, de cuatro años y año y medio, no sabían lo suficiente. "¿Qué debe saber un niño de cuatro años?", preguntaba.
Las respuestas que leí me llamaron mucho la atención. Una madre indicaba una lista de todas las cosas que sabía su hijo. Contar hasta 100, los planetas, escribir su nombre y apellido, y así sucesivamente. Otras presumían de que sus hijos sabían muchas más cosas, incluso los de tres años. Algunas incluían enlaces a páginas con listas de lo que debe saber un niño a cada edad. Solo unas pocas decían que cada niño se desarrolla a su propio ritmo y que no hay que preocuparse.
Pensé que probablemente la respuesta de esas mujeres a una madre angustiada fuera añadirle más preocupación. Somos una cultura tan competitiva que hasta nuestros niños en edad preescolar se han convertido en trofeos de los que presumir. Pero atención!!! La infancia no debe ser una carrera que arroja por resultado niños ganadores y niños perdedores.
Alicia Bayer, una mujer norteamericana que se interesa por los temas de infancia y educación, hace una lista de aquellas cosas importantes que debe saber un niño/a de 4 años. Me pareció hermosa y la comparto:
1.Debe saber que lo quieren por completo, incondicionalmente y en todo momento.
2. Debe saber que está a salvo y además cómo mantenerse a salvo en lugares públicos, con otra gente y en distintas situaciones. Debe saber que tiene que fiarse de su instinto cuando conozca a alguien y que nunca tiene que hacer algo que no le parezca apropiado, se lo pida quien se lo pida. Debe conocer sus derechos y que su familia siempre lo va a apoyar.
3. Debe saber reír y utilizar su imaginación. Debe saber que nunca pasa nada por pintar el cielo de color naranja o dibujar gatos con seis patas.
4. Debe saber lo que le gusta y tener la seguridad de que se le va a dejar dedicarse a ello. Si no le apetece nada aprender los números, sus padres tienen que darse cuenta de que ya los aprenderá, casi sin querer, y dejar que en cambio se dedique a las naves espaciales, los dinosaurios, a dibujar o a jugar en el barro.
5. Debe saber que el mundo es mágico y él también. Debe saber que es fantástico, listo, creativo, compasivo y maravilloso. Debe saber que pasar el día al aire libre haciendo collares de flores, pasteles de barro y casitas de cuentos de hadas es tan importante como aprender los números. Mejor dicho, mucho más.
PERO MÁS IMPORTANTE ES LO QUE DEBEN SABER LOS PADRES:
1.Que cada niño aprende a andar, hablar, leer y hacer cálculos a su propio ritmo, y que eso no influye en absoluto en cómo de bien ande, hable, lea o haga cálculos después.
2. Que el factor que más influye en el buen rendimiento académico y las buenas notas en el futuro no son los manuales, ni las guarderías elegantes, ni los juguetes caros, sino que mamá o papá dediquen un rato cada día o cada noche (o ambos) a compartir momentos de juego, lectura, dibujos y risas con sus hijos.
3. Que ser el niño más listo o más estudioso de la clase nunca ha significado ser el más feliz. Estamos tan obsesionados por tratar de dar a nuestros hijos todas las "ventajas" que lo que les estamos dando son unas vidas tan pluriempleadas y llenas de tensión como las nuestras. Una de las mejores cosas que podemos ofrecer a nuestros hijos es una niñez sencilla y despreocupada.
4. Que nuestros niños merecen vivir rodeados de libros, naturaleza, utensilios artísticos y, lo más importante, libertad para explorarlos. La mayoría de nosotros podríamos deshacernos del 90% de los juguetes de nuestros hijos y no los echarían de menos, pero algunos son importantes: juguetes creativos como los LEGO y los de encastre, una buena cantidad de témperas y plastilinas, los instrumentos musicales, los disfraces, y libros y más libros. Necesitan libertad para explorar con estas y otras cosas, amasar pan y ponerlo todo perdido, usar pintura, plastilina y purpurina en la mesa de la cocina mientras hacemos la cena aunque lo salpiquen todo, tener un rincón en el jardín en que puedan arrancar la hierba y hacer un cajón de barro.
5. Que nuestros hijos necesitan tenernos más. Hemos aprendido tan bien eso de que necesitamos cuidar de nosotros mismos que algunos lo usamos como excusa para que otros cuiden de nuestros hijos. Claro que todos necesitamos tiempo para un baño tranquilo, ver a los amigos, un rato para despejar la cabeza y, de vez en cuando, algo de vida aparte de los hijos. Pero vivimos en una época en la que las revistas para padres recomiendan que tratemos de dedicar 10 minutos diarios a cada hijo y prever un sábado al mes dedicado a la familia. ¡Qué horror! Nuestros hijos necesitan la Nintendo, los ordenadores, las actividades extraescolares, las clases de ballet, fútbol e inglés mucho menos de lo que nos necesitan a NOSOTROS. Necesitan a unos padres que se sienten a escuchar su relato de lo que han hecho durante el día, unas madres que se sienten a hacer manualidades con ellos, padres y madres que les lean cuentos y hagan tonterías con ellos. Necesitan que demos paseos con ellos en las noches de primavera sin importarnos que el pequeñajo vaya a 150 metros por hora. Tienen derecho a ayudarnos a hacer la cena aunque tardemos el doble y trabajemos el doble. Tienen derecho a saber que para nosotros son una prioridad y que nos encanta verdaderamente estar con ellos.
..............................................................................................
Mucho para reflexionar como padres, educadores, o desde el lugar que nos toque en contacto con uno de los tesoros más preciosos: LA INFANCIA.

(Lic. Miriam I Martínez)

jueves, 19 de marzo de 2015

La vida ha hecho....


Resultado de imagen para imagenes con frases para el alma


La vida a hecho de mi una persona integra, sincera, con muchas experiencias positivas y también muchas negativas, fui una aventurera, siempre seguí mis impulsos,  sueños e ilusiones, muchas se hicieron realidad otras lo único que me dejaron fueron enseñanzas,  que mucha veces fueron mas importantes que los sueños conquistados.
Creo que no hay felicidad y orgullo mas grande que el saber que las procesiones que logré fueron ganadas con mi propio esfuerzo y el de mi esposo, que nadie me regalo nada.
No, no tengo muchas cosas materiales, solo lo esencial para vivir dignamente, mi casa consiste solo de tres ambientes,  baño,  dormitorio y una cocina grande con muchas sillas, este es el espacio mas acogedor  de la casa, con todo el calor humano que se pueda entregar, con olor a comida casera, galletas, tartas o pastel recién horneados, ademas nunca falta el tradicional mate calentito y amargo, en verano para calmar la sed y en invierno para calentar las tripas.
Es mi lugar preferido de la casa, desde mi sitio en la mesa redonda puedo mirar para la calle mientra cocino o estoy en la compu, también puedo ver la tele y los perros jugando en el jardín.
Tengo una familia que vive pendiente de esta vieja que ya esta empezando a dar un poco de trabajo con sus nanas, me tienen mucha paciencia; si le pidiera algo mas a la vida seria muy egoísta de mi parte, pues todo lo importante lo tengo.
¡¡¡ Ojalá todo siga igual hasta los últimos días de mi vida!!!.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Paciencia y perseverancia, la clave del triunfo.




El Coronel Sanders fue a más de 1,000 lugares intentando vender su receta de pollo antes de encontrar a un comprador interesado.  El hecho de que hoy podemos comprar “Kentucky Fried Chicken” da testimonio de su perseverancia.
Thomas Edison lo intentó casi 10,000 veces antes de tener éxito en crear la bombilla eléctrica.  Si se hubiese rendido, estaríamos leyendo este pensamiento en la oscuridad.
Al plan de negocios original para lo que llegaría a ser “Federal Express” se le dio una calificación de fracaso en la prueba universitaria de Fred Smith. Y en los primeros años, sus empleados cambiarían sus cheques en tiendas de abarrotes en vez de bancos.  Esto significó que tomaría más tiempo para que el cheque se hiciese efectivo, dándole más tiempo a “FedEx” para cubrir su planilla.
Silvestre Stallone había sido rechazado mil veces por agentes y se había quedado con sus últimos $600 antes de toparse con una compañía que produjese “Rocky”.  ¡El resto es historia!
Para realmente triunfar se requiere un compromiso total con nuestra meta.  Demasiada gente comete el error de abandonar justo antes de alcanzar el éxito.  Sigamos adelante sin importar lo que pase.  Si realmente creemos en lo que estamos haciendo, démosle todo lo que tenemos y no nos rindamos.
Vamos a triunfar; no existe tal cosa como el fracaso.  Cada acción produce un resultado.  Tal vez no sea el resultado que estamos buscando pero, de todas maneras, es un resultado.  Si monitoreamos los resultados de nuestras acciones y seguimos corrigiendo lo que no funciona, eventualmente vamos a producir el resultado que estamos buscando.
Perseveremos; como se le atribuye al Presidente Calvin Coolidge: “Nada en este mundo puede reemplazar a la perseverancia.  El talento no puede; nada es más común que hombres no exitosos con gran talento.  La inteligencia no puede; la inteligencia no recompensada es casi un proverbio.  La educación no puede; el mundo está lleno de gente educada dada al abandono.  Solo la perseverancia y la determinación pueden lograrlo”.
¡No nos rindamos antes de que el resultado se nos de!
Autor Desconocido

El cambio del aguila.

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… Del miedo al cambio”. Octavio Paz

 “En el mundo hay dos tipos de personas, las que triunfan y aquellas que se sientan a ver como los triunfadores pasan corriendo delante de ellas”.


El cambio del Águila

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, deberá tomar una decisión sería y difícil a la mitad de su vida.
A los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles. El águila no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta, por lo tanto no tiene fuerzas para sobrevivir.
Su pico largo y puntiagudo se curva de tal modo que este llega a su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, ahora sus plumas son gruesas. Por lo que volar se ha convertido en algo difícil y cansado.
Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: Morir o enfrentar su doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Este proceso consiste en volar a lo más alto de la montaña e instalarse en un nido cerca a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar. Ya instalada en su nuevo hogar temporal, el águila comienza a golpear su pico contra el paredón hasta conseguir arrancarlo. Después de haber sufrido este terrible dolor, esperará el crecimiento de su nuevo pico solo para poder arrancar una a una sus uñas, blandas e inservibles. Una vez que estas crecen, comenzará arrancar su plumaje viejo y pesado.
Después de cinco largos meses de dolor, hambre y transformación, sale del nido para enfrentar el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida. Finalmente el águila es un ser renovado, que estuvo dispuesto al dolor, hambre, frio, solamente con la convicción de vivir una nueva vida.
Comparo a este legendario ser con la vida de los seres humanos. En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para emprender nuestro vuelo al éxito debemos estar dispuestos a pagar el precio, muchas veces este viene acompañado de dolor, hambre, desesperación y miedo. Estos motivos hacen que la mayoría no quiera emprender un cambio en su vida. Estas personas no están viviendo solo están sobreviviendo.
Debemos desprendernos de todo aquello que ya no sirve en nuestra vida, esto incluye hábitos, costumbres, pensamientos, acciones y recuerdos del pasado. Solamente libres del peso de nuestro pasado podremos aprovechar el resultado valioso que la renovación trae consigo a nuestra vida.
Tú eres un águila invencible, capaz de enfrentar el dolor y superar la adversidad. El mundo te necesita y lo conseguirás si estás dispuesto al cambio. Desprende tus nuevas alas y emprende el vuelo hacia tu nueva vida.
Arturo Quijano

martes, 17 de marzo de 2015

Mis manos.






La sangre corre lenta
por mis venas añosas,
se ve como azulada
en mis manos callosas.

Los dedos ya torcidos,
el reúna los aqueja,
mucho trabajo duro
sufrieron y se quejan.

Temblorosas y mustias
me siguen ayudando,
no se dan por vencidas
son guerreras luchando.

No le temen a nada,
son manos kamikaze,
adaptadas de niñas
a trabajos audaces.

Levantaron paredes,
trabajaron la tierra,
acarrearon el agua
de una bomba lejana.

Trabajaron en fabricas,
cuidaron animales,
remendaron las ropas
rasgadas de la casa.

También acariciaron
a mis viejitos lindos,
a mi esposo, mi hija, mi nieta
y a niños de mi barrio.

Ayudaron a gente
que preciso una mano,
y hoy se sienten gloriosas
con todo lo logrado.

Virginia Pollero.






lunes, 16 de marzo de 2015

Ave libre. Un simple poema para los niños.





Como simple ave
vuelo entre la gente,
regalo mi canto,
me poso en los árboles.

Brillantes colores
llevo en mi plumaje,
atraigo a los niños,
deslumbro a los grandes.

Busco mi alimento
en bateas llenas
de otros animales
que son mis amigos.

Me baño en las fuentes,
arroyos y charcos.
Parado en las ramas
me seco las alas.

Y cuando la noche
ya cae en mi barrio,
me vuelvo a mi nido
hasta la alborada.

Virginia pollero.

domingo, 15 de marzo de 2015

Frase inteligente.

Amigos...

AMIGOS VERDADEROS - Nunca te abandonarán

Amigos... siempre seremos amigos
para contar alegrías y tristezas, una a una
y así tendremos como testigos
al sol, al viento, a la noche, o a la luna.

Viajaremos por mundos distantes
para buscar con todo el empeño
¡ Seremos como el caminante
que cabalga buscando su sueño!.

Amigos siempre sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.

Yo así seguiré como lo hacen pocos,
buscando en la vida mis sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos, yo seré tu amigo!
d torrente