sábado, 14 de marzo de 2015

10 razones por las cuales necesitas abrazos todos los días.




Abrazar ayuda al sistema inmune, cura la depresión, reduce el estrés y provoca sueño. Es vigorizante, rejuvenecedor y no tiene efectos secundarios desagradables. Todo es natural, orgánico, naturalmente dulce, sin pesticidas, sin preservativos, sin ingredientes artificiales y 100% saludable. Sin baterías que cambiar, sin la necesidad de revisiones periódicas, rendimiento de alta potencia, a prueba de inflación, no engorda, sin pagos pagos mensuales, a prueba de robos, no pagas impuesto, no contamina y, por supuesto, totalmente retornable. Los abrazos son prácticamente perfectos…

1. Ayuda a la comunicación.

Un abrazo genera confianza y un sentido de seguridad. Esto ayuda a la comunicación abierta y honesta.

2. Alivia sentimientos de soledad o ira.

Los abrazos pueden aumentar instantáneamente los niveles de oxitocina, otorgando una sensación de bienestar y contrarrestando los sentimientos de soledad, aislamiento e ira.

3. Mejora el estado de ánimo.

Un abrazo prolongado eleva los niveles de serotonina, mejorando el estado de ánimo.

4. Fortalecen el sistema inmunológico.

La suave presión sobre el esternón y la carga emocional que esto crea estimula la glándula del timo, que regula y equilibra la producción de glóbulos blancos en la sangre, ayudándote a mantenerte sano.

5. Eleva la autoestima.

Los abrazos nos hacen sentir amados y especiales. De hecho, muchos especialistas asocian el autoestima a las sensaciones táctiles de nuestros primeros años de vida. Los mimos que recibimos de nuestra mamá y papá mientras crecimos nos marcan, y conectan con nuestra capacidad de querernos y respetarnos a nosotros mismos.

6. Relaja los músculos.

Los abrazos liberan la tensión en el cuerpo. Pueden incluso calmar algunos dolores al estimular la circulación en los tejidos blandos.

7. Equilibran el sistema nervioso.

El efecto de la humedad y la electricidad en la piel que da un abrazo puede equilibrar nuestro sistema nervioso.

8. Nos enseñan cómo dar y recibir.

Los abrazos nos educan sobre cómo fluye el amor en ambos sentidos.

9. Son parecidos a la meditación y la risa.

Los abrazos nos alientan a fluir con la energía de la vida. Además, nos sacan de nuestros patrones de pensamiento y conectan con los sentimientos, equilibrando nuestra respiración.

10. Fomentan la empatía y la comprensión.

Y eso beneficia a todos.
______________
Fuente: Upsocl

viernes, 13 de marzo de 2015

Para siempre en tu corazón...





Quisiera dejarles
en sus corazones,
una humilde huella
con mis reflexiones.

Que puedan leerme
aunque me haya ido,
sabiendo que siempre
contaran conmigo.

Como golondrinas
vuelvan cada tanto
a buscar respuestas
a tragos amargos.

Puedo estar segura
que encontraran algo
de mitigar penas
y alegrar el alma.

De darles coraje
para seguir sueños,
que nunca se rindan,
que logren sus metas.

Que luchen sin tregua
y que perseveren,
que caminen fuertes
caminos inciertos.

Solo hay que atreverse
y tener paciencia
para que la vida de
su recompensa.

Y recuerden siempre
a esta humilde vieja,
que aun después de muerta
seguirá con vida
en cualquier palabra
 que se haya colado
dentro de tu alma..

Virginia Pollero

jueves, 12 de marzo de 2015

Post

SI YO MURIERA HOY...



Daría gracias a la vida por haberme soportado: Mis enojos, mis miedos, mis frustraciones, mis desilusiones, mi soberbia, mi vanidad, mi orgullo, mi pereza, y muchos otros defectos que poseo.
Si yo muriera hoy, quisiera ver mi cuerpo tendido tal cual es, imperfecto, observando los detalles que nunca antes vi, mirarme por fuera y por dentro, cada fragmento mío que una vez fue tan ágil, verlo ahí inmóvil y pálido.
Si yo muriera hoy, quisiera poder trasladarme donde están mis seres amados para brindarles consuelo y que sepan que conmigo siempre podrán contar donde quiera que me encuentre y que aunque ya no esté a su lado, mi esencia les dejaré para que me recuerden siempre.
Si yo muriera hoy, me arrepentiría de no haberme arrepentido, de no haber logrado mis sueños de adolescente, de no haber luchado lo suficiente, de haber amado egoístamente, de no haber ayudado más allá de lo que me pedían, de no haber perdonado sinceramente.
Si yo muriera hoy, revisaría cada segundo de mi vida, aquellos en los cuales me creía superior y en los que se hizo débil mi corazón, meditaría en los por qué: el por qué de la existencia, el por qué nacer para morir, el por qué no hice, el por qué callé, el por qué me detuve, el por qué fallé…
Si yo muriera hoy, me apresuraría a tomar la mano de quienes amo y les diría lo importante que son para mí, escribiría a aquellos que hace mucho no saludo, porque mi tiempo se redujo a mi mundo, donde solamente existía yo.
Visitaría enfermos, presos, gente con dolor, intentaría brindar en cada minuto un poco de mi interior, para dejar esas huellas en los demás, que les enseñe a no cometer los mismos errores.
Pero… Que digo?
¿Qué hago hablando de lo que haría si muriera hoy?
Si aun tengo sangre en mis venas, si mi corazón late como nunca! Si respiro, me muevo, vivo! ¿Porque no hacer todo esto ahora?
Puedo cambiar mis defectos por cualidades! Transformar mi forma de ver la vida, porque no observar mi cuerpo con detalle, aceptándome como soy?
Por qué no decirles a los que amo, cuánto los quiero en este momento?
Que sepan lo especial que son en mi vida y pueden contar conmigo siempre?
Por qué no escribir a mis amigos palabras de aliento ahora que estoy con vida?
Por qué no ir en busca de esos sueños que han madurado un poco, pero que pueden ser posibles?
Por qué no amar sin límites, sin imponer mis sentimientos? Por qué no perdonar con el alma, si el perdón me libera? Por qué no hacer un análisis de mi vida hoy? Encontrar esos porqué que necesito conocer?
Ver mi vida en forma de que pueda arrepentirme hoy. De lo que hice ayer y no guardar ese arrepentimiento para arrepentirme luego de no haberlo hecho?
Por qué no comenzar en este instante a visitar a aquellos menos afortunados que viven presos de su enfermedad?
Por qué no brindarle una palabra de aliento a aquellos que no pueden gozar de su libertad?
Por qué no extender mis manos para dar?
Puedo hacerlo ahora! Aun no he muerto



martes, 10 de marzo de 2015

Soy una madre egoista....





Fui y soy una de las madres mas egoístas del mundo, hoy lo sé. Nunca quise compartirte con nada ni nadie, sólo te quería ver sonreír y en mi desmesurado afán de no sentirte lastimada, creo que cometí excesos, que hoy, por suerte, no han sido decisivos. A veces pienso,¿qué madre no quisiera eso y más para sus hijos?...¡Ninguna! Pero veo a mi madre con insólita admiración y una profunda gratitud porque reconozco cuanto me dió, cuanto dejó de ser por mí, y se equivocó, ¡sí, muchas veces!, pero siempre la salvó su intención de buscarme el cielo, la tierra del nunca sufrir. Creo haberte demostrado que te amo. Que yo te protegería y pondría mi cuerpo y espíritu para arremeter contra las balas que traten de doblegar tu existencia, para defenderte de las innumerables tristezas que la vida te trae, porque nadie, nadie podría darte tanto como esta mujer que te ama más que a sí misma. Hoy quiero, hija de mi alma, rogar y rogar para que la vida generosamente se abra para ti, que cada caída sea sólo un traspié y que no permanezcas en el piso más tiempo del necesario. Te deseo un gran amor que te consuele, que te abrace, que te quiera que te transporte al mundo del amor real de pareja, y un amor cálido, de alguien que te quiera con afecto del bueno, que sea capaz de bajar la luna para ti porque te la mereces. Te deseo el sol, radiante y que cada día brille para ti. Te deseo melodías que calmen tu espíritu y la magnífica oportunidad de maravillarte de las cosas que ves y que aún te faltan por vivir Dicen que los hijos son prestados, que son de la vida... ¡Cuánta verdad! Sólo... sólo que yo no puedo aún desprenderme y decirte... "Vive, camina solo hija mía!", pero estoy tratando, te lo juro, de no inmiscuirme mas de lo necesario.
 Te amo, mamá.

lunes, 9 de marzo de 2015

Carta a mi ex mujer

Luego de 20 años de matrimonio, una pareja decidió separarse. Conmovido, el hombre decidió
escribirle una carta a su exesposa y compartirla por Twitter. 



A continuación lo que dice:

Hoy se ha puesto fin a nuestro matrimonio de 20 años en la sala del juzgado 2-D.
Para ser sincero, ha sido surrealista. Cuando tomamos esta decisión hace meses, sentí que el mundo se acababa. En realidad, tenía miedo al pensar en cómo sería la vida sin ti. Pero ahora, me parece más fácil sobrevivir. Una vez leí un refrán alemán que decía: “El miedo hace al lobo más grande de lo que es”. En serio, me daba miedo la vida sin ti. Tú has sido una persona constante en mi vida durante mucho tiempo. De hecho, he estado contigo más que con cualquier otra persona en esta Tierra. Tú eres la voz de mi cabeza. Te debo tanto por estos últimos 20 años…. Así que quería que supieras unas cuantas cosas en este primer día de nuestra nueva relación. Sé que es raro escribirte esto hoy, pero la vida apremia y no hay tiempo para dejar sin decir las palabras adecuadas. Permíteme que comparta contigo algunos de los pensamientos y sentimientos que he experimentado hoy:
Te mereces un premio por haber estado 20 años con un hombre como yo. Los dos sabemos que no soy fácil de querer. Soy demasiado inquieto, duermo mal, hago bromas en cualquier situación y no siempre me comporto bien. He arriesgado demasiado en nuestros años juntos. Ese es el problema de estar casado con una persona que persigue sus sueños. Tú te viste metida en aventuras para las que no habías firmado nada. Siempre me he dejado llevar por mis pasiones. Mi corazón siempre va detrás de cosas nuevas y planes locos. En parte, mi vida es como una habitación llena de dinamita… y juego demasiadas veces con fuego. Pero bueno…, tú siempre estabas dispuesta, con ese encanto del sur y esos elegantes modales, a corregir mi naturaleza atrevida y a seguirme en una nueva aventura. Ahora me doy cuenta de que tuvimos algunos éxitos, pero otras personas tuvieron que pagar un alto precio. Y estoy muy arrepentido por ello.
Estadísticamente, ha sido una buena decisión. Ambos sabemos que el 50% de los matrimonios acaban en divorcio…, pero al otro 50%, lo que les espera es la MUERTE. Así que nos hemos librado de una buena :-)
Eres una madre ESPECTACULAR. Tu bondad y tu amor por los niños es, quizás, lo más bonito de ti. Nunca sabrás de verdad lo mucho que he estudiado tu ejemplo al criar a los niños. De algún modo, respiras amor y ellos lo notan.
Quiero que seas feliz. Te mereces ser feliz. Estar casada y “en el ministerio” suele ser una pesadilla. La presión por tener un buen matrimonio a veces lo convierte en una verdadera lucha. Sinceramente, me alegro de que no tengas que sufrir más por esto. En mi caso, sé que es lo que debo hacer con mi vida. Pero te mereces una vida más tranquila y quiero que lo sepas.
Y otra cosa, me volvería a casar contigo una y otra vez… aunque supiera que acabaría así. Sí, porque tenemos tres hijos maravillosos, y aunque no existieran Chloe, Titus y Silas… te habría elegido también. A día de hoy, soy una persona cambiada y mejor gracias a ti. No me puedo imaginar la vida sin pasar tiempo contigo.
Deberías salir de WebMD (una web con información sobre salud). Los dolores de cabeza no suelen acabar en cáncer cerebral. En serio. Sería MUY MUY extraño. Puedes ser cabezota y tener mal humor. La gente como tú vive más tiempo que cualquier persona que conozcas. Deja que la muerte te sorprenda. Disfruta de los años que tienes por delante.
No puedo evitar dejar de quererte. Sinceramente, intenté convencer a mi corazón para odiarte por un momento. Pero no pude. Eres demasiado buena. Lo único que me sorprendió de nuestra desesperación fue lo fácil que nos resultó volver a ser amigos. Para nosotros, es ahí donde empezó el nosotros. Y me alegro mucho de haber acabado así. Como buenos amigos. Me encanta que sigamos hablando sobre nuestros hijos, la vida, nuestros planes, sobre música y sobre los famosos que se han muerto. A mí me parece normal.
Siempre estaré ahí para ayudarte en todo lo que necesites. Me encanta que vuelvas a estudiar y explores nuevos caminos en tu vida. Siempre voy a estar ahí para lo que necesites… porque soy tu fan. Y siempre lo seré.
Si nuestro divorcio me ha enseñado algo, es esto: si hubiera sabido que en 20 años terminaría, habría hecho más sentadillas. Volver a quedar con chicas va a ser interesante. Un amigo mío me ha dado de alta en algo llamado Grindr, así que estoy seguro de que tendré un montón de citas en poco tiempo.
No soy estúpido. Sé que una mujer como tú no estará sola mucho tiempo. Te haces querer. Quiero que sepas que seré fan de aquel a quien elijas. Sin duda, compartiré anécdotas embarazosas sobre ti con ellos en cuanto pueda. Supongo que ya te lo esperabas…
Creo que con esto se resume casi todo. Llevo mucho tiempo pensando en este día a medida que se iba acercando. Lo único que sabía era que quería que acabáramos bien. Creo que suena estúpido… querer que nuestro matrimonio acabe bien. Pero sigo acordándome de la película El león en invierno. Cuando a los hijos, en el castillo, les parece oír a Enrique bajando las escaleras para matarlos.
Ricardo dice: “Está ahí. Pero no le daremos esa satisfacción. Que no os vea titubear… ¡Enfrentaos como hombres!”. Y Geoffrey replica: “¡Estás loco! Como si importara la forma en que uno muere…”. Ricardo contesta: “Bueno, cuando la muerte es lo único que queda, sí que importa”.
Fue un honor tenerte durante 20 años. Para mí será un privilegio ser tu amigo el resto de tu vida.
Así que acabaré esto con unas palabras de la gran Cyndi Lauper. “Si estás perdido, puedes buscar… y me encontrarás. Una y otra vez. Si te caes, te recogeré.Te estaré esperando. Una y otra vez”
Con todo mi corazón,
Michael

domingo, 8 de marzo de 2015

Ojo con ellas...


Ojo con Ellas…
Andan por ahí, con su atrevido miedo, portando sus cuarenta y tantos, lindas, leídas, viajadas, sensibles.
Ojo con ellas.
Vienen de cerrar una puerta con decisión, pero sin olvido. Amaron, construyeron, parieron, cumplieron.Amaron a su hombre, dieron alas a sus crías y ahora, desentumecieron las suyas: ¡ahí estaban!: intactas, brillantes,soberbias, majestuosas, listas para el vuelo: no ya las de un hornero, sí las de una gaviota, soberana y curiosa.
Saben de la vida y de tu hambre porque con su cuerpo han sabido saciarlas.
Expertas en estupidez y sus matices: se reconocieron inmersas en ella hasta el estupor y soportaron mucha hasta el dolor; sabrán distinguirla, no lo dudes.
Versadas en economía, la aplican en el gesto, en el andar y en su exacta sensualidad.
Ojo con sus caderas sabias: ya se estiraron y contrajeron, se estremecieron y agitaron.
Saben del amor, en todos sus colores, desde el rojo resplandor al mustio gris.
Sus piernas fuertes arrastran raíces todavía.
Prontas a sentir, van con una vieja canción en los labios, profunda intensidad en la mirada y delicada seguridad en la sonrisa.
Pero, si esta advertencia es tardía, y descubres que ya no puedes dejar de pensar en ella, entonces, ten cuidado de ahora en más, no te equivoques, no lo arruines: no les envíes un mensaje de texto, mejor invítale un café con tiempo; no recurras al email, preferirán sin duda un poema en servilleta.
No les hagas promesas, no les vendas imagen, mejor exhibe tu autenticidad mas despojada. No caigas, por rellenar, en aturdido ruido vacuo, deja que respire un silencio en común.
Vienen de quemar las naves y cambiar comodidad indolente por riesgo vital.Avanzan por un camino incierto, pero elegido.
En su cartera, fotos, un perfume y algunas lágrimas.
En su mirada, una decisión...
Ojo con ellas…tal vez, si tienes suerte, hay una en tu camino

.

EL DÍA DE LA MUJER NO ES UNA FIESTA, FUE UN EVENTO SANGRIENTO




La conmemoración del Día de la Mujer es nacida de una historia sangrienta...en donde el abuso, la explotación y la impunidad causó la muerte de 146 mujeres, algunas quemadas y otras muertas en la banqueta porque se arrojaron ante el temor de las llamas...no fue gracias a las mujeres bonitas, amables, de bien y sobre todo de buena familia, sexis o acomodadas, lo lograron las revolucionarias, las indecentes, las no religiosas furibundas, las indignadas, las migrantes y de baja escala social...las que pedían mayor equidad en la vida conyugal y en la productividad...


Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York.

El incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York el 25 de marzo de 1911 es el desastre industrial más mortífero en la historia de la ciudad de Nueva York y el cuarto en el número de muertes de un accidente industrial en la historia de los Estados Unidos.

El fuego causó la muerte de 146 trabajadoras textiles que murieron por quemaduras provocadas por el fuego, la inhalación de humo, o por derrumbes (y suicidio).

La mayoría de las víctimas eran jóvenes mujeres inmigrantes de origen judío e italiano de entre dieciséis y veintitrés años de edad. La víctima de más edad tenía 48 años y la más joven 14 años.

La tragedia se debió a la imposibilidad de salir del edificio incendiado y en llamas ya que los responsables de la fábrica de camisas habían cerrado todas las puertas de las escaleras y salidas, una práctica común para evitar robos y altercados.

Muchas de las trabajadoras que no pudieron escapar del edificio en llamas saltaron desde los pisos octavo, noveno y décimo a las calles.

El desastre en la fábrica textil de Triangle Shitwaist obligó a importantes cambios legislativos en las normas de seguridad y salud laborales e industriales y fue el detonante de la creación del importante Sindicato internacional de mujeres trabajadoras textiles (International Ladies' Garment Workers' Union) que lucha por mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras textiles.

El incendio ha marcado la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, después Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El 8 de marzo de 2011 se celebró el centenario del Día Internacional de la Mujer y el 25 de marzo de 2011 se cumplía el centenario del desastre de la fábrica textil Triangle Shirwaist.

Año 1909 y 1910 - Proclamación del día internacional de la Mujer Trabajadora

El 28 de febrero de 1909 se celebró por primera vez en Estados Unidos el Día de las mujeres socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos.

En agosto de 1910 la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de la socialista alemana Luise Zietz, se aprobó la resolución propuesta por Clara Zetkin proclamando el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés (Finlandia). El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres.

Año 1911 - Primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Años 1913 y 1914 - Día Internacional del Mujer antes de la Primera Guerra Mundial.
En 1913, en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres de Rusia celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de dicho año.

En 1914 en Alemania, Suecia y Rusia se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. 

En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres.


Años 1922 a 1975 - Institucionalización del Día Internacional de la Mujer.

Después de la revolución de octubre, la feminista Alexandra Kollontai (que desde su nombramiento como Comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública logró el voto para la mujer, que fuera legal el divorcio y el aborto) consiguió que el 8 de marzo se considerase fiesta oficial en la Unión Soviética, aunque laborable.

El 8 de mayo de 1965 por decreto del USSR Presidium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética de la URSS se declaró no laborable el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde su aprobación oficial por la Unión Soviética tras la Revolución rusa de 1917 la fiesta comenzó a celebrarse en otros muchos países. En China se celebra desde 1922, en España se celebró por primera vez en 1936.

En 1975 la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. 

En diciembre de 1977, dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Esta adhesión de la ONU llevó a varios países a oficializar este día dentro de sus calendarios.

Año 2011 - Centenario del Día Internacional de la Mujer

En el año 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer. También comenzó a operar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres

El Día Internacional de la Mujer ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres del mundo. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente y es reforzado por la Organización de Naciones Unidas que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha contribuido a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.