sábado, 31 de enero de 2015

La fuente de vida






La fuente de la vida
se agota muy de prisa,
no hay tiempo de desidia,
temores o fracasos.

Cada minuto cuenta
para seguir bregando,
aunque divises cerca
la linea del ocaso.

Mientras te queden fuerzas,
aunque sean escasas
debes seguir luchando,
nunca bajar los brazos.

No permitas jamás
que el miedo a la muerte
se interponga entre tu
y  sueños delegados.

Aunque la sangre fluya
 trémula por tus venas,
no hay nada que te impida
 salir a la palestra.

Virginia Pollero.




Eva y el paraíso. Humor


El viento...






Que lindo  caminar
con el viento de frente,
te roza, te despeina
con su brisa inocente.

Si estas adormilado
seguro te despierta,
y hace que tu mente 
se torne mas alerta.

Así como hay momentos
en que es dulce y tierno,
también tiene momentos
que puede ser hiriente.

Cuando sopla en invierno
con furia enloquecida,
mas vale no salir
pues es impertinente.

Con su locura ciega
y su maldito enojo,
bambolea las ramas
como le de su antojo.

Pero así sople suave
o brame enloquecido,
te haga sentir paz
o pánico el zumbido,
hay que reconocer
que te hace sentir vivo.

                     Virginia Pollero.

viernes, 30 de enero de 2015

Algo más sobre el amor...





Hay tanto escrito sobre el amor que es muy difícil agregar algo nuevo al respecto. me refiero al amor de pareja.
La mayoría de las cosas que leo sobre este tema es de personas enamoradas recientemente que creen que el sentimiento que están experimentando es amor.
Lamento decirles que eso no tiene absolutamente nada que ver con el amor, eso es una revolución de hormonas jóvenes apasionadas que al ver una oportunidad de formar pareja y tener sexo frecuente creen que las toco la varita mágica del amor, que lo que tienen a su lado es su media naranja, el compañero perfecto, su alma gemela.
Es un sentimiento que los vuelve ciegos, ya que no les permite ver los defectos en la pareja, sordos, no quieren oír nada malo que se les diga de ella o él, hacen caso omiso  de la gente que los quiere y tratan de advertirle de los defectos que ven en la persona que esta a su lado y que por lo general están en lo correcto, están convencidos que encontraron al ser humano perfecto, el amor de su vida, hasta que con el correr del tiempo empiezan a suceder cosas que los van volviendo a la realidad.
Todos llegamos a  adultos  trayendo una mochila cargada de lo que nos enseñaron y aprendimos en la niñez y adolescencia y no siempre el contenido concuerda con la de nuestra pareja, es ahí cuando comienzan los roces, las peleas, los desacuerdos, hay que tener mucha cordura para pasar esa etapa.
Lleva años, paciencia y la sabiduría de saber ceder en algunas oportunidades y mantenerse firme en otras, de ajustar ese engranaje de conocimientos ya adquiridos con el del compañero y que las piezas de uno y otro comiencen a transformarse de tal forma que se encastren perfectamente, de cualquier manera siempre queda una arista áspera que cuesta acomodarse porque nunca nada es perfecto.
Pero no se desanimen, el amor verdadero sí existe!!!, después de amoldar todas las piezas del rompecabezas, queda la esencia de cada uno de los integrantes de la pareja, que si sobrevivió a los avatares de las modificaciones están prontas para vivir el amor verdadero, el mas dulce, el de la madurez, ese amor que no tiene nada que ver con el sexo o la apariencia física, un amor basado en la confianza mutua, el compañerismo, el compartir todo, penas, alegrías, logros, infortunios, las preocupaciones y el placer de criar hijos para que sean personas de bien´
Es un viaje plagado de obstáculos que hay que vencer, pero vale la pena el trayecto porque al llegar a la meta la recompensa es mucho mayor de lo que se puede soñar.


Estas palabras salieron de mi corazón, son mi experiencia de vida y las escribí mas que nada para que las parejas jóvenes no tiren la toalla a las primeras dificultades.
Siempre que la pareja que eligieron sea un a persona honesta, que los respete, que los deje ser, y que estas condiciones sean reciprocas, adelante, inténtenlo, las cosas buenas no se consiguen fácilmente y tampoco son baratas.

Virginia Pollero.





jueves, 29 de enero de 2015

En la misma onda.

¿Por qué te amo tanto? 
Hoy me preguntaste: “¿Por qué me amas tanto?” Te miré sorprendida, no me esperaba de ti ese cuestionamiento, me quedé callada un segundo me incliné hacia a ti y fue entonces que mirándote a los ojos te respondí:
“Te amo tanto, porque desde el día que nos presentaron no dejaste de decirme lo maravilloso que era pasar el tiempo conmigo, ni desististe de conquistarme nunca.
Te amo tanto, porque cuando me miras aún logras hacer que me derrita y no sepa que decir o qué hacer. Te amo tanto porque cada palabra que ha salido de tu boca hacía mi ha estado cargada de respeto y de dulzura.
Te amo tanto porque me has permitido compartir contigo un sin fin de penas y alegrías. Te amo tanto porque a pesar de que engorde o que adelgace, para ti siempre te parezco hermosa.
Te amo tanto porque has respetado mi independencia, mi vida profesional, mi familia y mis deberes sin sentirte menospreciado.
Te amo tanto, porque cuando sonríes o me dices “Hola”, alejas de mí todas las tristezas. Te amo tanto, porque no importa lo que ocurra, tú siempre regresas.
Te amo tanto porque ere un simple mortal con defectos y virtudes, pero con un alma buena; eres un gran hombre. Te amo tanto, porque eres amigo y consejero y a pesar de conocer mis secretos y mi pasado, nunca me has reprochado nada.
Te amo tanto, porque cada latido y cada pensamiento mío van dedicados a ti.
Te amo tanto, que le pido a la vida que te cuide mucho cuando yo no pueda cuidarte y no me canso de agradecerle el que te haya puesto en mi camino.
Te amo tanto, que sin un día murieras, seguramente en dos segundos yo me iría a tu lado, pues no hay manera de separarme de tu amor. Te aclaro que no eres perfecto, pero siempre estás aquí.

Por Dante Gebel

miércoles, 28 de enero de 2015

El peso de la responsabilidad.




Siempre me pasa, el sentir el peso de la responsabilidad que asumo por mi propia cuenta, nadie me la impone. Sobre todo el de quedarme a cargo de una muchachita feliz que todavía no lleva sobre sus hombros tener una preocupación seria mas que cumplir con su trabajo y su estudio.
La vida para ella es ocupar sus horas libres para divertirse y estoy feliz de que así sea, ya va a tener tiempo de romperse la cabeza con los problemas que la vida le va a poner en el camino , de ellos no se salva nadie.
Por cuestiones de trabajo mi hija debe viajar a República Dominicana por dos semanas, mi nieta se queda conmigo y yo por puro amor, me adjudico el rol de madre y abuela a la vez.
Me preocupa solo el pensar que algo le pase y que su mamá no este, soy consciente de que por mas que me preocupe de antemano, va a pasar lo que el destino nos tenga designado en su agenda, pero esa es mi esencia, el siempre querer ver mas allá, el preocuparme sin motivo, el querer que nadie a mi alrededor se lastime, hacerles ver los obstáculos antes de que lleguen a ellos, aún sabiendo que muchas veces es mejor que se golpeen para que aprendan.

martes, 27 de enero de 2015

Buenos días...

Buenos días a todos los amigos del blog que leen mis publicaciones, que me siguen, que comentan o simplemente pasan a ver de que se trata este rinconcito de lectura perdido entre tantos y tan buenos sitios de entretenimiento.
Siento la necesidad de disculparme con todos ustedes por no haber contestado algunos comentarios y no prestar la debida atención a mi blog como lo hago habitualmente.
Un accidente casero hace ya más de una semana me dejo dolorida y sin ganas de nada, una infortunada caída me dejo tres costillas fisuradas, nada grave´.
Tenganme un poquito de paciencia ya voy a volver a ser la de antes.
Un enorme beso para todos de esta abuela que los quiere.  

Con amor...

Con amor...

Con amor se puede
 tocar muchas vidas,
se puede alentarlas
a seguir luchando.

Pues la vida es eso,
es lucha constante,
buscando alegrías,
coraje, aventuras.

Y cuando tus sueños
 los hayas logrado
seguir adelante
debe ser tu meta

El vivir sin ansias,
 ilusión  o anhelos,
seria lo mismo
que estar muerto en vida.

Inspira a los otros
a lograr conquistas,
y de esa manera
seras altruista.

El día que faltes
vas a estar seguro
que tu amor al prójimo
sera recordado,

como esa persona
que lo dejo todo
por aquellos otros
mas necesitados.