viernes, 16 de enero de 2015

Posesiones.

Solo poseemos aquello que no podemos perder en un naufragio” (Proverbio hindú)

Cuenta una historia que un viajero había llegado a las afueras de una aldea y acampó bajo un árbol para pasar la noche. De pronto, llegó corriendo un joven que, entusiasmado, le gritó: “¡Dame la piedra preciosa!”
El viajero lo miró desconcertado y le preguntó: “Lo siento, pero no sé de qué me hablas”. Más calmado, el aldeano se sentó a su vera. “Ayer por la noche una voz me habló en sueños”, le confesó. “Y me aseguró que si al anochecer venía a las afueras de la aldea, encontraría a un viajero que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre”.
El viajero rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra del tamaño de un puño. “Probablemente se refería a ésta. Me pareció bonita y por eso la cogí. Tómala, ahora es tuya”, dijo, mientras se la entregaba al joven.
¡Era un diamante!
El aldeano, eufórico, lo cogió y regresó a su casa dando saltos de alegría.
Mientras el viajero dormía plácidamente bajo el cielo estrellado, el joven no podía pegar ojo. El miedo a que le robaran su tesoro le había quitado el sueño y pasó toda la noche en vela.
Al amanecer, fue de nuevo corriendo en busca de aquel viajero. Nada más al verlo, le devolvió el diamante. Y muy seriamente, le suplicó: “Por favor, enséñame a conseguir la riqueza que te permite desprenderte de este diamante con tanta facilidad” 

jueves, 15 de enero de 2015

Sabiduría.

Cada uno tiene algo diferente que enseñar, y es la suma de estas diferencias lo que llamamos "sabiduría".
Únete a los que son flexibles y entienden las señales del camino.
Son personas que no dudan en cambiar su rumbo cuando se encuentran con una barrera infranqueable, o cuando vislumbran una oportunidad mejor.
Poseen la cualidad del agua: deslizarse entre las rocas, adaptarse al curso del río, a veces transformarse en lago, hasta que la depresión esté llena y pueda continuar su camino, pues el agua no olvida que su destino es el mar, y tarde o temprano, deberá llegar a él.

miércoles, 14 de enero de 2015

Quiero

Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy podés contar conmigo.
Sin condiciones

Por Jorge Bucay

El credo del optimista.





Prométete a ti mismo…
Ser tan fuerte que nada disturbe tu paz interior.
Hablar de salud, felicidad y prosperidad a cada persona que encuentres.
Hacer sentir a cada uno de tus amigos que hay algo especial en ellos.
Mirar el lado luminoso de todo y expresar siempre optimismo.
Pensar sólo lo mejor, para trabajar por lo mejor, y esperar lo mejor.
Ser entusiasta por el éxito de los otros tanto como por el tuyo.
Olvidar los errores del pasado y estar determinado por alcanzar los grandes logros del futuro.
Portar siempre una expresión amable y ofrecer una sonrisa a cada ser que encuentres.
Darle tanto tiempo a tu desarrollo personal, que no tengas tiempo de criticar a otros.
Ser suficientemente grande para las preocupaciones, noble para la rabia, fuerte para el miedo e inmensamente feliz para permitir la presencia de las dificultades.
Pensar lo mejor de ti y proclamarlo a los demás, no con palabras ruidosas sino con grandes hazañas.
Vivir en la fé de que el resto del mundo está de tu lado tanto como tu…
Ser fiel a lo mejor que hay en ti.

Por Christian D. Larson

El buscador de la verdad.

El buscador de la Verdad 

INTERES 

A un visitante que a sí mismo se definía como buscador de la verdad le dijo el Maestro: 

- Si lo que buscas es la Verdad, hay algo que es preciso que tengas presente por encima de todo. 
- Ya lo sé, una irresistible pasión por ella … -dijo el visitante- 
- No, una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado …-le respondió el maestro 

martes, 13 de enero de 2015

El humor se adueño de mi blog





Un abogado mantiene un romance con su secretaria. Al poco tiempo ésta queda embarazada y el abogado, que no quiere que su esposa se entere, le da a esta una buena suma de dinero y le pide que se vaya a parir a Italia.
La secretaria pregunta: - "¿Cómo voy a hacerte saber cuando nazca el bebe?"
El abogado responde: - "Tan solo envíame una postal y escribe Spaghetti con salsa. No te preocupes, yo me encargaré de todos los gastos".
Pasan seis meses y una mañana la esposa del abogado lo llama al bufete exaltada: - "Querido, acabo de recibir el correo y hay una postal muy extraña de Italia. La verdad no entiendo qué significa".
El abogado, acongojado, contesta: - "Espera a que llegue a casa y te explico".
Cuando el hombre llega a casa y lee la postal cae al suelo fulminado por un infarto. Llega una ambulancia y se lo llevan. Ya en el Hospital, el médico jefe se queda a confortar a la esposa y le pregunta cuál ha sido el trauma que ha precipitado tal ataque cardíaco. Entonces la esposa recoge la postal y lee: "Spaghetti, Spaghetti, Spaghetti, Spaghetti, Spaghetti, tres con salchicha y albóndigas y dos con almejas" 

lunes, 12 de enero de 2015

CUENTO CORTO CON ALGO DE HUMOR...




EL GAS DE LOS POROTOS
Había una vez un hombre que tenía una pasión terrible por los porotos cocidos. El los adoraba, pero los porotos le provocaban "muchos gases", creándole situaciones muchas veces embarazosas.
Un día, conoció a una chica de quien se enamoró locamente e iniciaron una respetuosa relación. Cuando ya estaba en vías de casarse, pensó: "Ella nunca se va a casar conmigo si continúo de esta pedorra forma". Entonces, decidió hacer el sacrificio supremo de no comer porotos cocidos nunca mas. Su esposa y su matrimonio bien valían la pena.
Poco tiempo después de la boda, el hombre iba conduciendo de regreso a su casa cuando, imprevistamente, el auto se descompuso. Como vivían fuera de la ciudad, llamo por teléfono a su esposa y tras contarle el percance, le dijo que llegaría demorado porque volvería a pie.
Mientras caminaba, paso por un pequeño restaurante y, de pronto, el olor de los maravillosos porotos cocidos lo cautivó trayéndole inolvidables recuerdos, y claro, no pudo resistirse a la tentación de al menos detenerse para sentir ese aroma. Que recuerdos! El hombre evaluó la distancia que aun le faltaba por recorrer y juzgo que si aprovechaba la ocasión, cualquier efecto gasífero negativo que sus deseados porotos pudieran producirle, habrían de pasar antes de que él llegara a su hogar, de modo que, resolvió entrar y pidió tres platos grandes de porotos (después de todo, el no sabía cuando volvería a comer porotos cocidos nuevamente).
Durante todo el camino de regreso, se fue aliviando a paso lento de los gases, efectos nefastos de la comida que en forma inmediata esta le provocó, y cuando por fin llego a la casa, ya se sentía mejor. Su esposa lo recibió en la puerta y parecía bastante feliz y excitada. Ella le dijo: "Querido, te tengo una gran sorpresa para la cena de esta noche!" Y le colocó una venda en los ojos y lo acompaño hasta la cabecera de la mesa haciéndolo sentar y prometer que no espiaría hasta que ella le avisara. En este punto, el sintió que en su intestino algo grande se estaba gestando, es decir que había un nuevo "accidente gasífero" en camino. Cuando la esposa estaba lista para sacarle la venda de los ojos, sonó el teléfono. Ella le volvió a hacer prometer que no iba a espiar la mesa y salió del comedor para atender el teléfono. En cuanto oyó que descolgaba el tubo, el hombre aprovecho la oportunidad. Volcó todo el peso de su cuerpo sobre una pierna y soltó uno con cuidado. No fue muy fuerte, pero parecía un huevo friéndose. Con grandes dificultades para respirar, agarro a ciegas la servilleta y comenzó a abanicar el aire a su alrededor. Estaba comenzando a sentirse mejor cuando otro "gas dormido" empezó a surgir. Levanto una pierna y PRRPPPPPPEEEPPPEEEPPEEEEERRRPPPE !!! Sonó como un motor Diesel arrancando y comparado con el anterior, olió aun peor. Nervioso y deseando que las emanaciones se disipasen, comenzó a sacudir frenéticamente los brazos cual aspas de molino. Ya las cosas parecían volver a la normalidad, cuando nuevamente le vinieron ganas. Algo mas confiado, mando todo el peso de su cuerpo sobre la otra pierna y lo largo con violencia. Este fue merecedor de una medalla de oro, el Oscar en sonido y hedor. El "padre" de todos los gases. Las ventanas vibraron, la vajilla en la mesa se sacudió y un minuto después, una rosa que estaba sobre la mesa, se marchito y murió. El canario, en su jaula, enmudeció su piar melodioso.
Mientras tanto, el permanecía con un oído atento a la conversación telefónica de su mujer, manteniendo su promesa de no sacarse la venda, y continuo con su "ejercicio" por unos diez minutos mas, tirándose "gases" y abanicando con los brazos y la servilleta, y de vez en cuando, soplando fuerte, en círculos, en el sentido inverso a las agujas del reloj. Cuando oyó a su mujer despidiéndose en el teléfono (indicando el final de su soledad y libertad), coloco suavemente la servilleta sobre las piernas y cruzo su mano sobre ella. Tenía el rostro de la inocencia de un ángel, cuando entro su esposa. Pidiendo disculpas por haberse demorado tanto, ella preguntó si el había espiado la mesa de la cena, a lo que el respondió que no.
Luego de tener absoluta certeza que había cumplido con la promesa y no había visto nada, su esposa le saco la venda y grito: "SORPRESAAAA !".
Había doce invitados sentados a la mesa a su alrededor para su fiesta de aniversario...

Algo muy curioso....







ES INCREÍBLE. ¿ QUIEN SE TOMÓ EL TRABAJO DE 
COMPAGINARLO? :
ES CASUALIDAD??.......BUENO,  DE QUE VUELAN VUELAN............ !

1) New York City tiene 11 letras

2) Afghanistan tiene 11 letras

3) Ramsin Yuseb (El terrorista que amenazó con destruir las Torres Gemelas en 1993) tiene 11 letras.  

4) George W Bush tiene 11 letras. Esto puede ser pura coincidencia, pero ahora se pone más interesante 

5) New York es el estado numero 11. 
 

6) El primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas fue elvuelo número 11

7) El vuelo número 11 llevaba 92 pasajeros. 9 +2 = 11 

8)El vuelo número 77, que también se estrelló contra las Torres, llevaba 65 pasajeros. 6+5 = 11  

9) La tragedia sucedió el 11 de Septiembre, o mejor dicho 9/11 ...9+1+1=11 

10) El día es igual al número de emergencia en Estados Unidos  911 ...9+1+1=11.

Pura coincidencia??? Sigue leyendo y ya me contarás. 

11) El número total de víctimas dentro de todos los aviones fue de 254 ... 2+5+4= 11

12) El 11 de Septiembre es el día 254 del calendario. Otra vez2+5+4=11

13) Las explosiones de Madrid sucedieron el día 3/11/2004 ...3+1+1+2+4= 11

14) La tragedia de Madrid sucedió 911 días después del incidente de las Torres Gemelas 9+1+1=11.... 

Bueno, ahora es cuando las cosa se pone más misteriosa aún :

Uno de los símbolos más reconocidos de Estados Unidos, después de las Estrellas y las Barras, es el Águila. 

La siguiente estrofa ha sido sacada del Corán, el libro sagrado Islamita 'Porque se ha escrito que el hijo de Arabia despertará a una terrible Aguila. La fuerza del Águila se sentirá por todas las tierras de Allah, mientras algunas personas temblarán en desesperación pero en el fondo se alegrarán: porque la fuerza del Aguila limpiará las tierras de Allah y habrá paz .' 

Esa estrofa es la número 9.11 del Corán. 

Todavía no estás convencido (a) ....?! 

Intenta lo siguiente y luego me cuentas ... se ponen los pelos de punta 
CUANTAS LETRAS TIENE BARACK OBAMA?

Y AHORA QUE PIENSAS?!?!!? 

MOMENTOS EN LA VIDA.....





Hay momentos en la vida en que echas tanto de menos a alguien, que te dan ganas de sacarlos de tus sueños y darles un abrazo de verdad.
Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero hay veces que nos quedamos tanto tiempo mirando a una cerrada, que no nos deja ver todas las demás que si están abiertas para nosotros.
No te guíes sólo por las apariencias, pueden engañarte.
No busques la riqueza, incluso eso se desvanece.
Ve por aquella persona que te haga sonreír, basta una sonrisa para que se haga la luz en un día oscuro.
Encuentra a esa persona que haga sonreír a tu corazón.
Sueña con lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, sé lo que quieras ser.
Sólo tienes 1 vida y 1 oportunidad para hacer todo aquello que tú quieras y te propongas.
Espero que tengas....
Suficiente felicidad para hacerte dulce.
Suficientes pruebas para hacerte fuerte.
Suficientes tristezas para seguir siendo humano.
Suficiente esperanza para hacerte feliz.
El más feliz no es necesariamente el que tiene "lo mejor de todo", sino el que sabe sacar lo mejor de todo lo que se le cruza en su camino.
El más brillante futuro se basará siempre en un pasado olvidado.
No podrás ir hacia delante hasta que no tires fracasos y penas pasados atrás.
Cuando naciste, tú llorabas y los demás sonreían.
Vive tu vida de tal manera que cuando se termine tú estés sonriendo.
No cuentes los años ¡Cuenta los recuerdos!

domingo, 11 de enero de 2015

LA CARTA. Una linda historia.

Si Belén hubiese sabido lo que esa carta contenía, jamás la hubiese cogido. Le habría dicho al cartero que ella no se llamaba Belén, que la carta era para otra persona. Cuanto más seguía leyendo, más cuenta se daba de lo desgraciada que iba a ser a partir de ahora. Quiso leer la carta de nuevo pero no pudo seguir, por su cara corrían las lágrimas con tanta fuerza que de ese papel que tanto le iba a complicar la vida Ya no quedaba nada. - ¿Por qué me haces esto Ramón? No tenias ningún derecho, era nuestro secreto, algo que sólo deberíamos saber tu y yo. Había conocido a Ramón hace 20 años, era una tarde que ella había decidido ir al centro para hacer unas compras. Cuando salía de la tienda empezó a llover y decidió coger un taxi, no solía cogerlos pero ese día había ido a la peluquería y no quería mojarse. Al mismo tiempo que ella, levantaba el brazo para parar el taxi, otro brazo hacia lo mismo. - Señorita, tengo mucha prisa- le dijo él. - Yo lo ví primero- dijo Belén. Al cabo de unos minutos decidieron compartir el taxi. Mientras subía las escaleras de su casa, Belén se decía a si misma que había sido una mal educada, ni tan siquiera le había dado las gracias por no haberla dejado pagar su parte del taxi. - ¡Va ¡ Qué mas da si no nos vamos a ver nunca más. Belén no debería a ver dicho la frase nunca más. A la mañana siguiente cuando Belén salía del portal, alguien le dijo: - Señorita vera, yo quisiera dar le las gracias por compartir el taxi conmigo, para mi era de vital importancia llegar a esa reunión, me gustaría invitarla a un café. Belén siempre se preguntó por qué no dijo que no a ese primer café. A la tercera cita, Belén sabia de Ramón que era casado, tenía dos hijos y era un empresario importante Y Ramón sabia de Belén que estaba casada, tenía dos niñas y su marido era panadero. Los martes y viernes eran para Belén los días mágicos pues veía a Ramón de tres a cinco. A veces, Belén se confesaba delante del espejo del baño mientas se arreglaba para él. - ¿Por qué empecé esto? Quizás por que me gusta el riesgo, mi vida es demasiado simple, estoy enamorada de Ramón. O quiero vivir esa aventura que no tuve a los 17 años. ¡OH, Dios Ni siquiera me siento culpable. A veces cuando paseaba con Ramón y se quedaba mirando alguna joyería, él siempre le decía lo mismo: - Me gustaría comprarte un regalo algo que sellase más nuestro secreto - No Ramón, no quiero regalos, tengo lo mas valioso de ti, tu tiempo. Para Belén lo más maravilloso era cuando se juraban que este secreto solo sería de los dos. Ramón nunca faltó a sus citas con Belén, ni tan siquiera en verano cuando ella se iba al pequeño apartamento de la playa. Por eso esa tarde se fue muy preocupada cuando él no acudió a la cita. Aquella noche mientras cenaban, se enteró por la tele de la muerte de Ramón: un infarto segó su viuda, así lo dijo el locutor. Cuando su marido comentó los ricos también se mueren, Belén se mordió tan fuerte los labios que tuvo que irse al baño para limpiarse la sangre qué brotaba de su boca. A solas en el cuarto de baño volvió a confesarse en el espejo, entre las imágenes que le devolvía el espejo veía a Ramón jurándole que ese secreto solo les pertenecía a ellos dos. ¡No Ramón no tenias ningún derecho a sacar nuestro secreto, ¿Por qué me has tenido que poner en tu testamento?. Yo que nunca quise regalos, no quise nada que se pudiese comprar con dinero, sólo te quise a ti y tu tiempo.