sábado, 20 de junio de 2015

La tablet....




Hace unos meses tuvimos elecciones nacionales, ustedes saben como es esto, todos los candidatos prometen y prometen, que cumplan después es otra cosa.
El ganador Dr. Tabaré Vazquez prometió regalar una tablet a todos los jubilados de bajos recursos, en su periodo anterior como presidente del 2004  al  2009, había prometido regalarles una computadora u ordenador como le  dicen los españoles a todos los niños que concurrían a la enseñanza primaria publica y cumplió, no solo con ellos, sino también con los estudiantes de secundaria, siempre hablando de los de clase media y pobres para que todos tuvieran la oportunidad de aprender a usar esa tecnología, y que no fuera solo el sector mas pudiente el que tuviera acceso a esos recursos.
Siguiendo con lo de los jubilados, sus contrincantes por alcanzar ese primer lugar de poder tan destacado en la sociedad de cualquier país y ahora la oposición, pusieron el grito en el cielo, "¡¡¡para que quieren las personas de la tercera edad una tablet, que van a hacer con ella, va a ser un gasto enorme para nada, ese dinero puede usarse para otras cosas mas importantes!!!".
Yo se que hay muchas cosas importantes por hacer, pero que pasa, ¿los viejos no somos importantes?, después de toda una vida de trabajo y con una jubilación sumergida de 10000 pesos, que son las mensualidades mínimas, alrededor de 370 dolares, se merecen una tablet y mucho mas y a esos ignorantes que dicen que no la vamos a saber usar los invito a entrar a mi blog, no es de esos blogs sofisticados, con luces tintiniates y una cantidad de parafernalia complicada, pero lo importante es el contenido y en ese sentido estoy orgullosa del mio y estoy segura que con muchos adultos mayores va a pasar lo mismo, se van a enganchar y no van a poder apartarse de este aparatito que nos ayuda tanto de distintas maneras y nos da tantas alegrías.


Ayer empezó la entrega a jubilados.

Momento de la entrega de la primera tablet a un adulto mayor, hoy durante la celebración del natalicio de José Artigas, en Plaza Independencia. Foto: Twitter @SCpresidenciauy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario