sábado, 16 de mayo de 2015

Como cambiaron los tiempos

De niña no tuve juguetes comprados, mis padres no podían costearlos.
¡¡¡Que afortunada que fui!!!, gracias a la pobreza mis hermanos, vecinos, yo, todos los que estábamos en las mismas condiciones usábamos la imaginación haciendo nuestros propios inventos.
La tecnología es buena para muchas cosas, para buscar información, estar en constante comunicación con familiares o amigos que están lejos, para empresas, negocios internacionales, etc,  pero también nos a robado muchas otras.
No sé, quizás este equivocada , pero creo que para los niños y adolescentes esta modernización los ha perjudicado, se pasan horas y horas frente a una pantalla de computadora o  celular, con los video juegos, chateando, oyendo y viendo videos musicales, para lo cual no es necesario usar mucho la mente. Cuando tienen que hacer cualquier trabajo que requiere alguna operación matemática enseguida recurren a la aplicación de la calculadora en el celular, muchos tienen faltas ortográficas que no se les puede llamar errores, son horrores.
Los padre tienen que tomar medidas, hacerlos leer mas, escribir mas con lápiz y papel, que salgan al aire libre a jugar con amigos, que vean que la naturaleza existe y se interesen por ella.
Enseñarlos a cultivar alguna semilla y vea como crece, no es necesario tener un jardín con una pequeña maceta alcanza.
Mientras estemos a tiempo, tratemos de educarlos de manera que tengan que usar su cerebro lo mas posible, no les regalemos teléfonos, computadoras, calculadoras, si lo hacemos racionarles el tiempo de uso, esos objetos que en vez de ayudarlos a ser verdaderamente inteligentes los hacen dependientes pues sin ellos no pueden vivir. 



Zancos
Auto casero
Teléfono.
Balanza.
Cometa
Cazando luciérnagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario