domingo, 15 de febrero de 2015

Carnaval del Uruguay. Un poco de la idiosincrasia de mi hermoso país.

Esta es la murga " Don Timoteo", mi preferida.



El carnaval en Uruguay dura un mes, no se parece en nada al tan famoso carnaval de Brasil que dura tres días y se trata solo de desfiles de "escolas do samba" por el sambódromo.
Aquí, en Uruguay se inaugura el carnaval con dos desfiles, el primero lo componen los 42 grupos que van a competir por el primer premio en cada una de sus categorías y el segundo que se realiza en dos noches consecutivas solo desfilan las comparsas de negros y lubolos, es muy hermoso, viene gente de diferentes partes del mundo a disfrutar de este espectáculo.
El carnaval es como sacar el teatro a los barrios, hay cinco categorías de grupos que interpretan diferentes espectáculos, humoristas, parodistas, revistas, lubolos y murgas.
Todas las personas tenemos nuestra categoría preferida, la mía son las murgas, su rutina consiste el una canción de presentación, un espacio para criticas de toda índole que puede ser al gobierno, la educación la seguridad, a cualquier cosa que se puedan imaginar, aparte de decir verdades lo hacen con humor, es muy entretenido y al final la canción de despedida que muchas veces te emociona hasta las lagrimas.Todos los hispano parlantes tendrían que venir a experimentar este mes de jolgorio, estoy segura que les encantaría.




Esta foto es del desfile de negros y lubolos, es un espectáculo digno de ver, el ritmo de los tambores, el colorido, la simpatía de todos sus integrantes son incomparables. 




Estos son parodista actuando en un escenario de barrio. Por lo general son conjuntos formados por muchos jóvenes y las chicas lo disfrutan mucho.




Estos son humoristas, una categoría difícil, tienen que ser muy inteligentes para hacer reír a la gente,
no son muchos los grupos que hay en esta categoría.



Categoría revistas, grupos mixtos de hombres y mujeres que bailan con mucha destreza diferentes ritmos, son entretenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario