sábado, 3 de enero de 2015

Sí, soy un poco loca.





 La locura es una manera misteriosa, de crearse cada cual su propio entorno, de vivir inmerso en otro mundo, donde no importa el que dirán ni la mirada inquisidora de personas ajenas a tu mente.
 Todos tendríamos que ser un poco locos, vivir la vida a pleno, sin que los ojos o habladurías de la gente nos afecte en lo mas mínimo la conciencia, siendo felices haciendo lo que amamos, y diciendo lo que en realidad pensamos, aunque todos los demás piensen distinto, no quiere decir que estén en lo correcto.
 Todos sabemos que aunque actuemos con cordura siempre habrá alguien dispuesto a criticarnos, hablando y juzgándonos sin motivo con el único fin de molestarnos.
 Por eso, mientras a nadie lastimes con tu forma de ser o pensamiento, continúa viviendo a tu manera y sigue firme la ruta que trazaste.
 La vida pasa como un soplo y no debemos desperdiciarla pensando si los que nos rodean están de acuerdo o no con lo que hacemos o pensamos.

  ASÍ QUE adelante, vive, ríe, ama, sueña y se feliz.


Virginia Pollero.



 

viernes, 2 de enero de 2015

MUERE LENTAMENTE.....

Esto ya estuvo en mi blog, lo repito porque es una buena lectura para comienzo de año y guiarse por ella. 





Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.

Muere lentamente quien evita una pasión
Y su remolino de emociones,
Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaidos.

Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Ariesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!
Pablo Neruda

jueves, 1 de enero de 2015

Malditos juegos artificiales...

Hoy publiqué esto en mi facebook, para que tomen conciencia.


Ayer de noche después de la hora 24 horas y de los estruendos de cohetes, bombas y toda la parafernalia de despedida de año, tuvimos la primer noticia triste de este año.
Una perrita de una vecina que estaba atada, con el susto se subió arriba de la casilla y se tiró para el otro lado de un muro, murió ahorcada.
Me pregunto, cuando la gente va a tomar conciencia de lo mal que le hacen a las mascotas con su diversión.
Ojalá dejemos el egoísmo de pensar en nosotros mismos y pensemos en el daño que hacemos al quemar plata al cohete en cohetes.
Me gusta ·  · 

  •  Es una pena lo que pasó Virginia!! Y los dueños de esa perrita donde estaban?? Somos nosotros los que debemos ser responsables y tomar conciencia si tenemos una mascota de protegerla y preever que puede pasar,xq esto de los fuegos artificiales fue,es y será siempre!!! A tomar conciencia y mirar por nuestras mascotas con responsabilidad si es que las tenemos!! Un abrazo!!
  • Virginia Pollero Por supuesto que somos nosotros los responsables de nuestras mascotas, pero no por eso vamos a tirar cohetes y si se muere el de el vecino, que importa, si igual el de nosotros esta a resguardo, son seres vivos a los que les debemos respeto y comprensión. Como vos decís los cohetes fueron, son y serán parte de nuestra manera de festejar, pero está en cada uno de nosotros el hacer la diferencia y darnos cuenta que si aportamos nuestro granito de arena a la larga, quizás, el sufrimiento para los perros a los cuales los dueños no los atienden como es debido va a ser menos. Cariños y felicidades para este 2015 que ya está aquí.

Así empezamos el 2015, unas fotitos de mi familia!!!

Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la familia y calidad de los amigos que tiene. Así que... Gracias por ser parte de mi fortuna!!! Feliz Año Nuevo!!! LOS APRECIO MUCHÍSIMO !!!




Así terminamos el año, la familia unida como es debido. El abuelo no tenia ganas de fotos,
lo convencimos solo para una, estaba preocupado porque los perros estaban enloquecidos con los juegos artificiales, recibió el año nuevo tranquilizando a sus " hijos".



Mi hija y nieta siempre a mi lado, las amo!!! 


Mi niña mimada, la razón de mi vida, el aire que respiro, lo mas hermoso que me regalo la vida al igual que mi hija.
A esta altura de mi vida, no ansió mas nada, soy feliz con lo que tengo.
El amor de mi familia y lo indispensable para vivir dignamente.







Mi hija, la morocha mas linda del mundo, y no hablo solo físicamente, sino también por lo buena persona que es, por el respeto que nos tiene a su padre y a mi, por criar una hija ejemplar, por enseñarme muchas cosas, por estar siempre pendiente de estos viejos que la adoran.

Perseguir la felicidad es la carrera de toda una vida, nunca es tarde para ser lo que te hubiera gustado ser. La vida es demasiado corta para despertar con remordimientos, por lo mismo cree en que todo pasa por alguna razón. Si te dan una segunda oportunidad, agárrala con ambas manos, si cambia tu vida, deja que cambie. Nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que valdría la pena vivirla.



miércoles, 31 de diciembre de 2014

Pedacitos de amistad...





Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. 
Las amistades se construyen de a pedacitos. 
Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona. No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. 
Cinco minutos pueden ser más importantes que un día entero.
Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos, otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión, también están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes. 
Tal vez éstas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua simpatía que no tiene explicación. 
Hoy también hay muchas amistades hechas sólo de e-mails, nuestras "amistades virtuales" nos hacen reír, pensar, reflexionar.
Aprendemos a amar a las personas sin juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin poder etiquetarlas (como a veces hacemos inconscientemente).
Hay amistades profundas que nacen así.
Saint-Exupéry dijo: "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante". 
Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante.
Porque el tiempo "perdido" con amigos no existe, es tiempo ganado, aprovechado, vivido, son recuerdos para un momento o para toda una vida.
Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar bien cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.
Podemos tener varios mejores amigos de diversas maneras. Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después, en nuestros recuerdos, horas para pasar con ellos, aunque estén lejos.


Gracias a este humilde blog he logrado hacer amistades muy importantes y a las cuales valoro muchísimo. Quizás ustedes no se den cuenta lo importante que son para mi, les cuento, son mi compañía incondicional, sus mensajes me alientan a seguir por esta ruta que un día por casualidad, sin saber bien como ni porque, se me ocurrió abrir y me ha dado tantas alegrías. El saber que con lo que escribía o simplemente publicaba  podía tocarles el corazón, hacerlos reflexionar, regalarles algunas palabras de aliento, contarles mi vida para que se dieran cuenta el sacrificio es un aprendizaje con el cual aprendemos las lecciones de vida mas importantes, que sin importar las dificultades debemos seguir adelante, porque la vida es así como una rueda gigante en la cual estamos subidos y algunas veces nos toca estar en la cima y otras en el lugar mas bajo del circulo.
Por todo eso y más les doy las gracias a todos y cada uno de ustedes, sin importar lo que pase todos siempre van a habitar en mi corazón
Que pasen un hermoso fin de año y que el 2015 los colme con todo lo que desean, sobre todo, salud, amor y paz. Un fuerte abrazo y besitos de madre y abuela virtual.  

martes, 30 de diciembre de 2014

La edad....





Si debo elegir entre callar o gritar, grito, porque callar es renunciar. Cuando debo optar entre la charla amena y el debate ardiente, elijo el segundo, porque renunciar a confrontar ideas es optar por el silencio, y el silencio es un mal consejero cuando se tiene cierta edad. En el caso de tener que mentir para que me acepten, pues que no me acepten, porque fingir después de los cincuenta es robarle sentido a la vida. Más vale que no me quieran por lo que soy que tener que inventar a quien no soy para que me quieran. Si sabiendo tengo que declarar que no sé para que quien no sabe piense que sabe más que yo, o decir lo que sé aunque los que escuchan piensen que no sé lo que digo, elijo lo segundo, porque prefiero que me odien por lo que sé y no que me quieran por mi ignorancia. Si los que me escuchan no saben la diferencia entre el debate y la convivencia, entre la pelea y el consenso, transformando adversarios de un momento en enemigos definitivos, no me queda más remedio que seguir pagando el precio de ser como soy, porque si dejara de serlo traicionaría a todos los años que me condujeron hasta el presente. En otras palabras, de esa charla entre mí y yo nació la persona que soy hoy. Mayor, pero joven. Adulta, pero adolescente. Peleadora, pero una dama. Son esas las armas para luchar contra el peor enemigo de los muchos años - la vejez - Es por todo esto y más que siempre que puedo me dejo llevar por la joven que me habita, porque la edad podrá afectar al cuerpo pero no la niña que soy, y permitir que los años amordacen y oxiden a esa infante rebelde es caer en la emboscada que la vejez le tiende a todos los que dejan de tener esperanza en el mañana y se rinden a los achaques que los años les regalan. Lo que sí, no me cabe la menor duda de que moriré muy joven, aunque el cuerpo sea muy pero requete muy viejo. ¡Ojalá tú también!.

lunes, 29 de diciembre de 2014

domingo, 28 de diciembre de 2014

La imaginación de la gente no tiene limites, esto esta buenísimo

Vivir es.....







Vivir es querer triunfar,
es querer amar, es querer hacer lo que te gusta
y lo que quieras.

Vivir es amar a quien tu quieras,
es que nadie te obligue a nada,
es que cada día
vivas en armonía con todos
y que goces de todo,
aún del problema del dolor.

Vivir es simplemente vivir,
sin mirar las dificultades,
sin oír las calumnias,
sin prestar atención a lo negativo.

Vivir es no hacer mal a nadie,
es no buscar la venganza,
es perdonar, es amar.

Vivir no es solo existir,
si no mas bien gozar
y ser personas
de bien en la sociedad,
sin tener que alabar ni obedecer a nadie
mas que a nosotros mismos.

Vivir es Creer en nuestra fuerza interna,

el hacer que las cosas  sucedan esta en nuestra mente,
Lo único que cae del cielo es la lluvia.