sábado, 8 de noviembre de 2014

Un presidente ejemplar!!!

La historia del exito de Sylvester Stallone

Esta es una de las historias más tristes de Hollywood. 




Es la historia de Sylvester Stallone, una de las superestrellas más famosas de EEUU. 
Hace años, Stallone luchaba por tener éxito como actor en casi cualquier categoría – sin ver resultados. En cierto momento, estaba tan desesperado que robó las joyas de su mujer y las vendió. Las cosas se pusieron tan mal que terminó viviendo en la calle durante 3 días, en la estación de autobuses de Nueva York.

Incapaz de pagar el alquiler o compara comida, su punto más bajo llegó cuando quiso vender a su perro a cualquier desconocido que pasara por la tienda de licores. No tenía dinero para seguir alimentándolo, y lo vendió por sólo $ 25. El cuenta que se fue llorando.

Dos semanas más tarde vio a un combate de boxeo entre Mohamed Ali y Chuck Wepner que le dio la inspiración para escribir el guión de la famosa película, Rocky .

¡Escribió el guión en 20 horas! Trató de venderlo y recibió una oferta de $ 125.000 por él. Pero él tenía una condición: Quería protagonizar la película. Quería ser el actor principal, el mismísimo Rocky.

Sin embargo, la productora dijo NO. Ellos querían un actor “de verdad”. Se fue con su guión, y unas semanas más tarde, el estudio le ofreció $ 250.000 por el guión. Él se negó. Incluso le ofrecieron $ 350.000 . Incluso así dijo que no. Él quería estar en esa película.
Después de un tiempo, el estudio cedió y le dio $ 35.000 por el guión y le dejaron protagonizar la película.

¡El resto es historia! La película ganó los Oscar como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Montaje. ¡Incluso fue nominado a mejor actor! La película ROCKY sigue incluida como una de las más exitosas de la historia del cine americano.

¿Y sabes lo primero que compró con sus $ 35,000?

Al perro que vendió. Sí, Stallone quería a su PERRO tanto que esperó en la tienda de licores durante 3 días al hombre que compró su perro. Y en el tercer día vio al hombre. Stallone explicó por qué había vendido al perro y le rogó que se lo re-vendiera. El hombre se negó. Stallone le ofreció $ 100. El hombre se negó. Él le ofreció $ 500. Y el hombre se negó. Sí, se negó incluso $ 1000. Y, lo creas o no, Stallone tuvo que pagar 15.000 dólares por el mismo perro se vendió por sólo $ 25! ¡Y así consiguió su perro de vuelta!

Y hoy, el mismo Stallone que durmió en la calle y vendió a su perro sólo porque él no podía siquiera alimentarlo es una de las mayores estrellas de cine que jamás haya caminado sobre la Tierra!
Estar en la ruina es duro, muy duro. ¿Alguna vez has tenido un sueño? ¿Un sueño maravilloso? ¿Pero estás demasiado golpeado como para ponerlo en práctica? ¿O te sientes demasiado pequeño como para hacerlo?

La vida a veces es dura . La gente quiere tus productos pero no te quiere a ti. Si no eres conocido, tienes contactos, o tienes mucho dinero – es difícil hacerte notar.

A menudo las esperanzas se ven frustradas. Tienes que hacer grandes esfuerzos por sobrevivir.

Pero nunca dejes que tus SUEÑOS desaparezcan. Incluso si te vuelven la espalda, sigue soñando. Cuando te cierran la puerta, sigue soñando.

¡NADIE SABE DE LO QUE ERES CAPAZ EXCEPTO TÚ MISMO! La gente te juzga por cómo te ven, y por lo que tienes. Pero, por favor, sigue luchando! Lucha por tu lugar en la historia . Lucha por tu gloria.

¡NUNCA DEJES DE PELEAR!

viernes, 7 de noviembre de 2014

La parábola del matrimonio


935311_378818285568113_498746784_n



Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu. 
- Nos amamos - empezó el joven. 
- Y nos vamos a casar - dijo ella. 
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte. 
- Por favor - repitieron - ¿hay algo que podamos hacer? 
El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra. 
- Hay algo...- dijo el viejo después de una larga pausa -. Pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada. 
- No importa - dijeron los dos-. Lo que sea - ratificó Toro Bravo. 
- Bien -dijo el brujo-. Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste? 
La joven asintió en silencio. 
- Y tú, Toro Bravo - siguió el brujo - deberás escalar la Montaña del Trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta...¡salgan ahora!. 
Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur.... El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas. 
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe. 
- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo. 
- Sí, sin duda. Como lo pediste... ¿y ahora? - preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre? 
- No - dijo el viejo-. 
- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne - propuso la joven-. 
- No - repitió el viejo-. Harán lo que les digo: Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero... Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres. 
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse. 
Este es el conjuro... 
-Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos pero jamás atados.
 

jueves, 6 de noviembre de 2014

El árbol de los problemas...






El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar una vieja granja acababa de finalizar su primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se había dañado, haciéndole perder una hora de trabajo, y su viejo camión se negaba a arrancar. Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Cuando llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol y tocó las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente 
transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso entusiasta a su esposa. 

De regreso me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad 
y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. 

“Este es mi árbol de problemas —contestó—. Sé que no puedo evitar tener problemas en el 
trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis 
hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa, y en la mañana los recojo otra vez. Lo divertido —dijo sonriendo— es que cuando salgo a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior”. 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Encuentras lo que está en ti...

 

 

Una historieta popular del Cercano Oriente cuenta que un joven llegó al borde de un oasis contiguo a un pueblo y acercándose a un anciano le preguntó: 
—¿Qué clase de personas vive en este lugar? 
—¿Qué clase de personas vive en el lugar de donde tú vienes?, preguntó a su vez el anciano. 
—Oh, un grupo de egoístas y malvados, replicó el joven, estoy encantado de haberme ido de allí. A lo cual el anciano contestó: 
—Lo mismo vas a encontrar aquí. 

Ese mismo día otro joven se acercó a beber agua al oasis y viendo al anciano, preguntó: 
—¿Qué clase de personas vive en este lugar? El viejo respondió con la misma pregunta: 
—¿Qué clase de personas vive en el lugar de donde tú vienes? 
—Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado. 
—Lo mismo encontrarás aquí, respondió el anciano. 

Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo: 
—¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentes a la misma pregunta? A lo cual el viejo respondió: 
—Cada cual lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí, porque, a decir verdad, tu actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto. 

Siempre que tengas una actitud positiva hallarás la verdadera riqueza de la vida. Si miras dentro de ti sabrás que posees una gran fortaleza para entregar y para descubrir todas las cosas buenas en los demás. ¡Qué siempre encuentres un oasis de paz!
 


fe 

martes, 4 de noviembre de 2014

Amigo

Esta señorita!!!, mi nieta...






Esta señorita, así como la ven, es el oxigeno que me da vida, la luz de mis ojos,
es mi torbellino de alegrías y preocupaciones, un tiro al aire, un alma libre, muy independiente e inteligente.
Una dulce, con un corazón de oro, buenos sentimientos, amiga fiel de sus amigos, MI ORGULLO.
No tendría que decir que es mi torbellino de preocupaciones porque la verdad es que
ella no me da razones para hacerlo, soy yo, la que me preocupo porque hay tanta inseguridad en
este país, que me intranquilizo pensando que algo pueda sucederle.
Como a toda joven de 19 años, le gusta ir a bailar, salir con amigos, ir a tomar mate a la rambla,
a patinar, aparte de estudiar y trabajar. No se de donde saca tanta energía.
Como su mamá (mi hija) y ella viven conmigo, (no en la misma casa pero sí en el mismo terreno)
y las dos trabajan, yo les hago de comer para cuando llegan de sus respectivas ocupaciones, siempre tengo que ser precavida y
hacer comida de mas, porque nunca se sabe si viene sola o con alguna amistad y otras veces es
ella la que se queda en la casa de sus amigas, en ese caso siempre me llama para que me quede tranquila.
Recuerdo la primera vez que trajo un chico a casa, a mi esposo y a mi casi nos da un infarto, había sido compañero de ella de trabajo, no era un mal muchacho, solo que al primer golpe de vista te dejaba un poco desestabilizado, un flaco, todo tatuado y con rastas, tipo hippie, como Bob Marley. Siempre habíamos dicho que si el muchacho que trajera la hacia feliz, no nos íbamos a inmiscuir en su vida y no lo hicimos, después de todo tiene a su mamá y "donde manda capitán, no manda marinero", como dice el refrán. Con el tiempo lo dejo, las razones no las sé, pero su abuelo y yo nos alegramos, habíamos visto algunas acciones de él que no nos gustaban y un día olía a marihuana, Que fumara un porro no lo hace mala persona, pero a mi esposo y a mi, gente otra generación nos preocupaba. Por suerte a ella nunca se le pego nada, no fuma, no toma alcohol y no se droga, aprendió bien las lecciones de la madre y los abuelos.
Como no estarle agradecida a la vida, seria una egoísta enorme si pidiera riqueza o cosas materiales
teniendo en casa el tesoro mas grande que se puede obtener, además de un techo y alimentos todos los días, tengo una familia sana a la que amo y me aman,

Este es Bob Marley, el flaco era bien parecido.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Como se escribió el libro Tao Te King



 

¿Cómo se escribió uno de los libros más importantes del mundo? En el año vigésimo tercero del reinado de Zhao, Lao Tse percibió que la guerra terminaría por destruir el lugar donde vivía. Como había pasado años meditando sobre la naturaleza de la vida, sabía que en ciertos momentos es preciso ser práctico. Decidió, entonces, tomar la decisión más simple: mudarse. 

Tomó sus pocas pertenencias, y partió en dirección a Han Keou; en la puerta de salida de la ciudad, encontró un guardia. 

— ¿Adónde va tan importante sabio? —preguntó el guardia —. 
— Lejos de la guerra. 
— No puede irse así. Me gustaría mucho saber qué fue lo que aprendió en tantos años de meditación. Sólo lo dejaré partir si comparte conmigo lo que sabe. 

Nada más que para librarse del guardia, Lao Tse escribió ahí mismo un pequeño librito, cuya única copia le entregó. Después, continuó su viaje, y nunca más se oyó hablar de él. 

El texto de Lao Tse fue copiado y recopiado, atravesó siglos, atravesó milenios, y llegó hasta nuestro tiempo. Se llama Tao Te King, está publicado en portugués por varias editoriales, y es una lectura obligada. Aquí va una de sus páginas: 

Aquel que conoce a los otros es un sabio, 
Aquel que se conoce a sí mismo es un iluminado, 
Aquel que vence a los otros es fuerte, 
Aquel que se vence a sí mismo es poderoso, 
Aquel que conoce la alegría es rico, 
Aquel que conserva su camino tiene voluntad. 

Sé humilde, y permanecerás íntegro, 
Inclínate, y permanecerás erguido, 
Vacíate, y permanecerás repleto, 
Gástate, y permanecerás nuevo. 

El sabio no se exhibe, y por eso brilla, 
No se hace notar, y por eso es notado, 
No se elogia, y por eso tiene mérito, 
Y porque no está compitiendo, nadie en el mundo 
puede competir con él.
 

domingo, 2 de noviembre de 2014

Enseñar siempre....

gabriela Mistral

Educar valores...

Vivir como las flores...






- Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro. 

- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro. 

- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo. 

- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios 
que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. 

Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... 
Ejercita entonces, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien. 

Ésto, es vivir como las flores.