sábado, 18 de octubre de 2014

El tiempo: La mejor expresión de amor.

paciencia


Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle. Cuanto más tiempo le dedicamos a algo, más evidente resulta la relevancia y el valor que tiene para nosotros. Si quieres conocer las prioridades de una persona, fíjate en cómo usa el tiempo. 

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo. 

No es suficiente decir que las relaciones son importantes: debemos demostrarlo en nuestras acciones, invirtiendo tiempo en ellas. Las palabras por sí solas nada valen: “No solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos”. Las relaciones exigen tiempo y esfuerzo. Amor se deletrea así: 

La esencia del amor no es lo que pensamos o hacemos o aportamos a los demás; antes bien, es cuánto entregamos de nosotros mismos. A los hombres, en particular, les cuesta entender esto. Muchos dicen: !Te Quieren a Tí!. Quieren tu ojos, tus oídos, tu tiempo, tu atención, tu presencia, tu interés: Tú Tiempo. 

El mejor regalo de amor no son los diamantes ni las rosas ni los dulces. Es brindar tu concentración. El amor se concentra tanto en otra persona que por un instante uno se olvida quien es. La atención dice: 

Siempre que dediques de tu tiempo, estarás haciendo un sacrificio, y el sacrificio es la esencia del amor. 

ES POSIBLE DAR SIN AMAR, PERO NO SE PUEDE AMAR SIN DAR. 

AMAR ES ENTREGARSE: DEJAR DE LADO MIS PREFERENCIAS, COMODIDAD, OBJETIVOS PERSONALES, SEGURIDAD, DINERO, ENERGÍA Y TIEMPO PARA EL BENEFICIO DE LOS DEMÁS. 

Recuerda siempre esto: 

EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A ALGUIEN ES: 

“TU TIEMPO”

viernes, 17 de octubre de 2014

He aprendido...





Pensando un poco podemos darnos cuenta que la vida está llena de cosas que tenemos, que perdemos, que gustamos, que recibimos, que regalamos, que disfrutamos, que detestamos, que anhelamos, etc. Toma Una Decisión y logra conservarlas, conseguirlas, continuar disfrutándolas, saber cómo amarlas, da siempre lo mejor de ti.
Analiza tu vida y te darás cuenta que ella nos enseña que:
Hay tres cosas en la vida que pasan y nunca regresan:
El  tiempo...
Las  palabras...
Las  oportunidades.
Por eso aprovecha el tiempo que es tan valioso como el oro, que tus palabras sean hechos y las oportunidades no las dejes pasar.
Hay tres cosas en la vida que pueden destruir a una persona:
La ira...
El  orgullo...
No saber perdonar.
Por eso controla tu ira y tus enojos, que no te lleven a venganzas, porque tú mismo te lastimas, desaparece el orgullo que no te hará feliz y aprende a perdonar que ese resentimiento solo carcome tu espíritu.
Hay tres cosas en la vida que nunca debes perder:
La paz...
La honestidad...
La esperanza.
Por eso vive en paz sin pelear con nadie, muéstrate siempre honesto y se ejemplo a los demás a tu familia pero sobre todo que tú te sientas bien contigo mismo y nunca, nunca, nunca te desanimes, recuerda que la esperanza es lo último que se pierde.
Hay tres cosas en la vida que tienen mayor valor:
El amor...
La bondad...
Las relaciones.
Por eso date de ese valioso tiempo para repartir amor a tu familia, a tus amigos y a personas que lo necesiten; muéstrate y demuestra que eres bueno  y llévate bien con todos, en el vecindario, en la escuela, en el trabajo, en la iglesia, en cualquier lugar.
Hay tres cosas en la vida que no son seguras:
El éxito...
La felicidad...
Los sueños.
Por eso disfruta de estos tres y procura mantenerlos en tu vida.
Hay tres cosas en la  vida que forman a una persona:
La sinceridad...
El compromiso...
La constancia. . .
Por eso sé un hombre de bien, siempre di la verdad aunque duela, cumple tus promesas, tus compromisos y nunca te desanimes a pesar de lo obstáculos salta sobre ellos y sigue el camino, así llegaras a la meta.

jueves, 16 de octubre de 2014

Lo que no decimos...

" El error mas grande ".




El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos. 

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna. 

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida. 

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona. 

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido. 

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente. 

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.

miércoles, 15 de octubre de 2014

JA JA JA JA

Préstame plata y mañana te la pago.

El pescador.

El pescador
 

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un bote con un solo pescador. 

Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó ¿cuánto tiempo le había tomado pescarlos? 

El pescador respondió que sólo un de poco tiempo. 

El americano luego le preguntó ¿porqué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado? 

El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. 

El americano luego preguntó ¿pero qué hace usted con el resto de su tiempo? 

El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida "placentera y ocupada". 

El americano replicó, "Soy un graduado de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. 

En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías, hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. 

Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. 

Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión". 

El pescador preguntó, ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso? 

A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años". 

"¿Y luego qué?" 

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. 

"Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones. 

"Millones ... y ¿luego qué?" 

Dijo el americano: "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos". 

El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?" 

MORALEJA: 
Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos. 
La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos. 
"Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" 
¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!

martes, 14 de octubre de 2014

la vida...

El hombre y el mundo.


Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. 

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. 

De repente se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo ¡Justo lo que precisaba!. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: -”Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie”. 

Entonces calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. -”Papá, ya hice todo, conseguí terminarlo”. 

Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. 

Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? 

-Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste armarlo? 

-Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre… 

Así que dí vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que si sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.

lunes, 13 de octubre de 2014

ËBOLA

Así es mi presidente......

Así es José Mujica, nuestro presidente, no tiene guardaespaldas, cualquiera se le puede acercar y hablar con Ël, un hombre humilde y tan inteligente que sabe que el tener poder no lo hace mas que nadie, UN GRAN HOMBRE.

Miguel Yanez agregó 11 fotos nuevas.
STRO PRESIDENTE estaba en Sarandí y que sería lindo que viniera a visitar a su papá que esta enfermo. Y salí en su busca.
Lo encuentro cerca del estrado saludando ya que empezaba el acto y desfile, conmemorando la Batalla de Sarandí.
Me le acerco y le digo ¨mi suegro fundador del Frente en Sarandí Grande y compañero de Emilio Furgoni esta en la cama enfermo... ¿Usted puede visitarlo?¨ Miró a su secretario y me señaló. Este me tomó los datos y me dijo que había posibilidades que fuera.
A los pocos minutos el Pepe levantó la mano, su secretario se acercó y me señaló.
Me pidieron que los guiara y allí subí al auto presidencial . Salimos rumbo a la casa por el medio de la avenida llena de gente.
Entró a la casa de mi suegro como si entrara a su casa , fundiéndose en un abrazo con Fabriciano Bermúdez de Barros.
El aliento, la charla, las acnédotas, las risas no faltaron.
En cierto momento pensamos que estaba intentando dar por finalizada la visita para retierarse pero no que buscaba donde sentarse para seguir de prosa.
Luego de unos 15 o 20 minutos mi cuñado pregunta qué iba a hacer luego que saliera de allí. Y ante gran sorpresa de todos dice ¨tengo que ir al acto que me están esperando para que empiece¨ levantándose para despedisce.
Gracias PEPE por la inyección de vida que le diste.!!!!!!!!
Gracias por ser del pueblo!!!!!!!

Solo tengo un par de ojos....







Solo tengo un par de ojos y los uso para mirar a los humanos, a todos, del mismo modo, porque quieramos o no, somos un mundo de iguales, sin importar el estatus social, raza, religión, ideales políticos, preferencias sexuales o lo que sea que nos haya deparado el destino o hayamos elegido.
Tanto la Reina Isabel (por nombrar a alguien con una de las fortunas mas grandes de la tierra), como un pobre de cualquier lugar del mundo, como usted, como yo, tenemos las mismas necesidades, tenemos la misma cantidad de órganos en el cuerpo, necesitamos comer para vivir, ir al baño, dormir, agua, etcétera.
 A cualquiera se nos puede despertar una enfermedad terminal que sin importar la cantidad de dinero que tengamos, si no tiene cura, nos llevará a la muerte.
Me gustaría saber, ¿porque hay que reverenciar a los reyes y reinas cuando se esta frente a ellos?,¿porque hay que besarle el anillo al papa?. Si hicieran cosas tan importantes como vivir dignamente y donaran todo el dinero que les sobra  para palear la hambruna del mundo, si se dieran cuenta que están en esos sitiales gracias al dinero del trabajo de los habitantes de los  países que los toleran, de las dádivas de los feligreses a las religiones que promueven, ni aun así, no los reverenciara porque lo único que están haciendo es devolver lo que con tanto sacrificio las leyes injustas les regalan.
Todas esas personas que sin agachar el lomo están en sitios de privilegio no se merecen mi respeto, mi rebeldía no me permite mover ni un dedo por ellos, no los veo mas altos que Yo.
Ahora sí, como dijo García Márquez en una carta que le escribió a sus amigo, "solo se puede mirar para abajo cuando es para ayudar a alguien a levantase", sino, estamos todos a la misma altura.
Así es, nadie vale mas que nadie, nadie es mas que nadie, nadie es menos que nadie, lo único que nos diferencia, es nuestras opiniones sobre distintos temas, la manera de vestir, la forma de pensar, el tener algún titulo universitario, en no haber tenido la oortunidad de poder hacerlo y muchas mas cosas. Pero ninguna de estas cosas nos hace más o menos que nadie.



domingo, 12 de octubre de 2014

Carta del "Che" a sus hijos.








8 de octubre 1967 - 8 de octubre 2014
Carta de despedida del Che a sus hijos
A mis hijos
Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:
Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds.
Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada.
Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.
Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de
Papá

La fabula del tonto....






Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas. Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño... ...... , pero de 1 peso. Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: - Lo sé, no soy tan tonto, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda. Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones: La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es. La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia? La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos La cuarta: (pero la conclusión más interesante) Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo. MORALEJA: "El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente".