sábado, 20 de septiembre de 2014

EL ÁRBOL QUE NO SABÍA QUIEN ERA


Había una vez en un lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un jardín esplendoroso con árboles de todo tipo: manzanos, perales, naranjos, grandes rosales,... Todo era alegría en el jardín y todos estaban muy satisfechos y felices. Excepto un árbol que se sentía profundamente triste. Tenía un problema: no daba frutos.
-No sé quién soy... -se lamentaba-.
-Te falta concentración... -le decía el manzano- Si realmente lo intentas podrás dar unas manzanas buenísimas... ¿Ves qué fácil es? Mira mis ramas...
-No le escuches. -exigía el rosal- Es más fácil dar rosas. ¡¡Mira qué bonitas son!!
Desesperado, el árbol intentaba todo lo que le sugerían. Pero como no conseguía ser como los demás, cada vez se sentía más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín un búho, la más sabia de las aves. Al ver la desesperación del árbol exclamó:
-No te preocupes. Tu problema no es tan grave... Tu problema es el mismo que el de muchísimos seres sobre la Tierra. No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas. Sé tú mismo. Conócete a ti mismo tal como eres. Para conseguir esto, escucha tu voz interior...
¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?... -se preguntaba el árbol angustiado y desesperado-. Después de un tiempo de desconcierto y confusión se puso a meditar sobre estos conceptos.

Finalmente un día llego a comprender. Cerró los ojos y los oídos, abrió el corazón, y pudo escuchar su voz interior susurrándole:
"Tú nunca en la vida darás manzanas porque no eres un manzano. Tampoco florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Tú eres un roble. Tu destino es crecer grande y majestuoso, dar nido a las aves, sombra a los viajeros, y belleza al paisaje. Esto es quien eres. ¡Sé quien eres!, ¡sé quien eres!..."

Poco a poco el árbol se fue sintiendo cada vez más fuerte y seguro de sí mismo. Se dispuso a ser lo que en el fondo era. Pronto ocupó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Las ardillas disfrutaban de sus bellotas.
Solo entonces el jardín fue completamente feliz. Cada cual celebrándose a sí mismo.

viernes, 19 de septiembre de 2014

La mente...

Perseverancia


Perseverancia 

enseñanza

La historia dice que este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la Legislatura de 1832. 
Su prometida murió en 1835. 

Sufrió un colapso nervioso en 1836. 
Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843,1846, 1848 y 1855. 
No tuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado. 
Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860. 

La lección es muy sencilla: sólo se fracasa cuando se deja de intentar. 


Rigoberta Menchú

Respetar las opiniones



>> Cuentos Cortos con Enseñanzas, Imperdible ! ! ! .


Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un Japones poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al japones , y le pregunta: 

- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz? 
- 'Si', respondió el japones... 'Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.' 


Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente 
y piensan diferente. No juzgues............ Solamente COMPRENDE 

jueves, 18 de septiembre de 2014

Mendigos.








No sólo son Mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío. Hay en muchos rincones del mundo, miles de limosneros escondidos; elegantes, con techo, pan y vino, pero carentes de amor y sintiéndose por dentro vacíos.
Mendigos de un abrazo, de consuelo, de un beso, una mirada, de la presencia de un verdadero amigo o simplemente de una palabra de cariño.
Mendigos que sienten vergüenza de admitir que aunque tienen todo lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten frágiles como niños. Mendigos que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor o hallar dentro de sus familias la paz y el calor de hogar. Mendigos que temen volver a amar, porque ya bastante han sufrido han sido traicionados y heridos, tienen miedo de confiar.
Hay muchos hombres y mujeres que les cuesta aceptar y expresar la necesidad tan grande que tienen de sentirse realmente amados y valorados; Madres que imploran la atención de sus hijos; abuelos olvidados, niños y jóvenes que aunque lo tienen todo, se sienten abandonados por sus padres.
El amor y la amistad no se deben mendigar, se merecen por dignidad. Pero aún así son demasiados los corazones rotos; que aunque por fuera se ven elegantes y bien vestidos; realmente en su interior están destrozados. ¿Cuántas veces hemos pasado  por el lado de mendigos de amor y los hemos ignorado? ¿Cuántas veces hemos juzgado mal a personas que hacen lo que hacen, porque están hambrientos de ternura y afecto y nadie se los ha dado?
A lo mejor tú o yo algunas veces nos hemos sentido carentes de cariño y anhelamos que alguien nos ame de tal forma que nos devuelvan la ilusión, lográndose reparar y fortalecer nuestro corazón. Son esos momentos en que hemos perdido lo que más hemos querido, o simplemente no hemos encontrado lo que tanto anhelamos, nos sentimos tan solos y deprimidos que creemos perder la razón.
Seamos de aquellos que son capaces de brindar a todos amor y amistad, hagamos que amando sin distinción, logremos acabar con esa mendicidad; para que podamos construir un mundo mejor y pueda reinar por fin la paz en cada rincón.
Autor desconocido

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Debate familiar....sobre los homosexuales y la adopción.






Nos reunimos el otro día en ocasión del cumpleaños de mi hermana mayor, como estamos todas en la tercera edad siempre sale el tema de las dolencias que nos aquejan, también me contaron que estaban programando un crucero para febrero del 2015 y que les gustaría que fuera con ellas, Martha, (la mayor), iría con su esposo, uno de sus hijos y la familia de este. Mi hermana menor, Gretel, iría sola, es divorciada, y si Yo me decidiera a ir, iría con mi esposo, el cual esta muy difícil de convencer y a mi me cuesta dejarlo e ir sola, porque también tiene muchos achaques y tengo miedo de que suceda algo mientras no estoy.
Pero el debate no fue por ninguno de esos temas, no se de donde, o porque salio el tema de la homosexualidad y si estos deberían o no adoptar niños.
Había toda clase de opiniones. Mi cuñado y mi hermana, decían que de ninguna manera, que es un egoísmo que adopten, ya que ell@s quieren saciar sus ganas de ser padres pero no piensan en el trauma que les causan a los niños, mi hermana menor estaba en el mismo "bando", ademas decían que el ser homosexual es un degeneramiento, porque no es normal que las parejas sean del mismo sexo, que si tenían niños, cuando los mandaran a la escuela los otros chicos les iban a preguntar, ¿cual es tu mamá, cual es tu papá?, y así los iban traumatizando  e iban a ser objeto de "bullying", que tanto esta afectando a la sociedad, ademas como los niños aprenden con el ejemplo, posiblemente también sean homosexuales.
Por otra parte mi sobrina Michelle, (hija de mi hermana menor), mi hija y yo pensamos que lo que mas necesitan los niños es amor y contención y no importa quien se los de, sin importar si los crían dos hombres, dos mujeres o una pareja hetero, También agregamos que el "bullying" lo reciben por cualquier razón, si sos flaco, gordo, callado, sumiso, si  usas lentes, etc. en respuesta a que si los criaban parejas del mismo sexo , los niños tenían un mal ejemplo de familia, preguntamos,  ¿Porqué entonces a las parejas heterosexuales les salían hij@s homo, si el ejemplo en la casa no es ese?, no me acuerdo si hubo respuesta.
Debo decir que todos estábamos de acuerdo en que respetábamos la elección sexual de cualquier persona, siempre y cuando no nos lo quieran imponer a nosotros. Los primero con un poco mas de reticencia ya que como amigos no los quieren, mientras que a nosotros si ellos son felices allá ellos, nosotros los aceptamos de cualquier manera.
El debate siempre fue con respeto a los niños y lo que seria lo mejor para ellos, como ven tenemos maneras muy distintas de pensar.
De más está decirles que no llegamos a ningún acuerdo, cada cual sigue pensando que somos los que tenemos la razón.
Ahora que en Uruguay se acepta y es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo y en muchos otros países también veremos en que queda todo este tema.
El tiempo dirá de quien era la razón!!!
A algo sí llegamos de acuerdo, a no hablar de discriminación, porque de una manero u otra todos discriminamos en algún momento de nuestra vida, hay gente que le gustan los gatos y no los perros, cuando elegís a un amigo para jugar en tu equipo y no a otro,cuando en una guerra estas a favor de un país, cuando compras un perro de raza en vez de traerte cualquiera del refugio, todo eso es discriminación, cada elección es una discriminación, algunas hieren mas que otras pero no por eso dejan de ser discriminaciones,

martes, 16 de septiembre de 2014

¿Porque corazón?







Tenemos por costumbre usar al corazón cuando hablamos de amor, amistad o familia, y me genera una gran duda, ¿porque corazón? si cuando nos traicionan o cuando nos engañan, no nos duele el corazon, en realidad no nos duele mas que el alma, por decir algo.
 No se de donde vendrá esa expresión, pero me pregunto, si usáramos otra parte de nuestro cuerpo,  como por ejemplo, pulmones,  no seria amar o querer el doble?, pero claro,  no suena tan bien decir a la persona amada, te quiero con mis pulmones, a decir te quiero con el corazón, sera por la costumbre de que durante toda nuestra existencia lo que escuchamos es eso.
Sabiendo que los sentimientos se generan en el cerebro que es quien controla todas nuestra emociones podríamos decir también , te amo con el cerebro, ahí si podríamos estar diciendo algo con sentido, mas acertado, pero siempre que tienes emociones fuertes o sentimientos profundos por algo o alguien, te dan ganas de respirar hondo y expandir el pecho, como queriendo que el corazón se llene de todos esos sentimientos que estamos teniendo, aunque en realidad lo que estamos llenando son los pulmones.
En definitiva, que me quedare sin saber porque utilizamos el corazon para todo lo relacionado con los sentimientos, y seguiré diciendo "Te amo con el corazón"

lunes, 15 de septiembre de 2014

El tiempo esta en ti...







Cada persona crea su  propio tiempo, si administrasen mejor el tiempo que tienen, podrían disfrutar mucho mas de las personas que quieren,  pero claro, es mas fácil estar en casa viendo la tele, partidos de fútbol, y programas basura que no les aportan nada, cuando en realidad ese es el tiempo que tienen que compartir,  yo siempre me hago tiempo para compartir con mi familia, nuestros seres queridos a veces pasan por problemas y necesidades básicas que con solo escucharlos les podemos ayudar a resolver sus conflictos dudas o problemas, y vivir un poco mejor, el dialogo es de suma importancia en la familia, lo digo por experiencia propia. Estoy muy ocupado, estoy cansado, trabajo mucho....eso son excusas,  y la familia? donde queda? tiene la familia que ser victima de eso?  Les aconsejo, que no se olviden de las prioridades, no hay que vivir para trabajar, hay que trabajar para vivir, si la gente pensara así, seguro que habría mucho mas tiempo para compartir, y serian mucho mas felices, tenemos que tener en cuenta, que la familia es lo primero, y si trabajamos, es para que nuestra familia este bien, para ser felices, no necesitan lujos y cosas materiales, no se pasen el tiempo trabajando para tener y tener, y no se olviden de vivir, de compartir días importantes, momentos, detalles, que son lo que le da verdadero sentido a la vida, así se les pasa el tiempo, los años, la vida.... subiendo, subiendo, aspirando a llegar a lo mas alto, a tener mas y mas,  para ser felices, una vez que llegan arriba, se dan  cuenta que la felicidad la han dejado en el camino, que posiblemente hayan perdido a la gente que en realidad los  quiso por lo que eran y no por que tenían o trataban de conseguir, y el tiempo no tiene retorno, con quien comparten lo conseguido?, si han perdido lo mas valioso que tenían? Yo aprendí eso hace mucho años, y les puedo asegurar que  la familia , es lo que importa, porque nosotros mismos somos parte de ella.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Y lo ha hecho!!!!

Muy cierto!!!

No mires...





*No mires en los demás sus defectos, ten presente que todos los tenemos, pero también cargamos con buenas virtudes, no juzgues ni critiques no pierdas tu tiempo, te rodeas de energías negativas y vibras en negativo.

*No quieras competir con tus pares, todos inclusive tu eres único/a por lo que debes aprender a sentirte completo y lleno y actuar con sabiduría siempre.

*Regálate tiempo, espacio y momentos para ti solo/a, es necesario estar en comunión con tu interior y aprender a escucharte y seguir tus instintos.

*Exterioriza todo aquello que te haga mal, oscureces tu luz interior y dejas de brillar, no guardes nada, anímate a hablar cuando mas lo necesites, no busques un momento justo para hacerlo por que nunca lo encontraras.

*No pongas barreras a tu imaginación y creatividad, anímate de una vez sin miedos y ve por aquello que postergaste alguna vez.

*Alégrate y aprende a valorar las pequeñas cosas, da valor a tus afectos disfruta el compartir tiempo, carga energías en compañía de la gente que te quiere.

*No te desanimes si algo no sale como esperas, aprovecha la situación para corregir errores y marcar nuevas pautas, no bajes los brazos antes de empezar.