viernes, 25 de abril de 2014

¡ Que rápido se nos va la vida !.

Mi nieta y su primo, se criaron juntos y son dos personas maravillosas, los amo.
Como no estarle agradecida a la vida si me ha dado tanto.
Ellos son los que me tienen al día del comportamiento de los jovenes de estos tiempos,
muy diferente a cuando Yo era joven por supuesto.
Ahora los chicos deben tener mucha personalidad y fuerza de voluntad para decir no
a todas las sustancias que les ofrecen como diferentes drogas y alcohol. Les  he hablado
tanto, y lo sigo haciendo para que sepan tomar buenas decisiomes.


Como para no estar viejos!!!!. Mis dos amorcitos cuando tenían 
uno y dos años respectivamente y mis amores ahora, dieciocho y diecinueve.
 El tiempo pasó como una ráfaga de viento. — 



jueves, 24 de abril de 2014

Me gusta andar por la vida con el alma desnuda.

Si algo detesto en las personas es la hipocresía, prefiero que me odien por ser como soy y no que me amen por ser quien no soy.
Por eso ando con mi alma desnuda, para que sepan quien soy y como pienso. Después queda a criterio de cada persona elegirme como amiga o no. Respeto las decisiones de todos y espero lo mismo de los demás.
No discrimino bajo ningún concepto, a nadie, ni por sus creencias, color de piel, rasgos o condiciones físicas,  ricos o pobres para mi somos todos iguales. Pero sí detesto a las personas que maltratan a niños, ancianos, personas en general, animales, o cualquier cosa que no se pueda defender por si mismos y si tengo que involucrarme en cualquier caso que sea injusto, lo hago sin importarme las consecuencias.
No creo en dios, en ninguno, soy una libre pensadora, y no puedo creer en un supuesto ser que se supone es omnipotente y deja que sucedan tantas injusticias en la tierra, que deja que miles de niños mueran de hambre en África y otros lugares del mundo, que si supuestamente él hizo el mundo lo hizo muy mal, con tierras fértiles para algunos y muy áridas para otros, que quiere ser alabado todo el tiempo y si no crees en él, o si  no te arrepientes antes de morirte de no haber creído en él vas al infierno, aunque hayas sido una buena persona.
Por eso, para mi, la biblia es un libro de fábulas y dios no existe. De cualquier manera, como ya les dije al principio, respeto mucho a las personas que necesitan creer en un ser superior para hacer su vida completa.
Creo en mi con todas mis fuerzas, creo en el poder de uno mismo para lograr cualquier cosa que se proponga,  y sé por experiencia propia, que sin sacrificio y perseverancia no se consigue nada.
Yo sé que esto de desnudar el alma me va a poner muchos "amigos" en contra, pero no importa, esta soy yo, es lo que pienso y nunca voy a renunciar a ser yo misma para que me acepten los demás.
Y sinceramente no me interesa que algunos se borren solo porque tenemos una ideología diferente,
allá ellos, les deseo mucha suerte y felicidades y no lo digo despectivamente, lo digo de corazón.

Virginia Pollero.


A eso.....


A eso de caer y volver a levantarte. De fracasar y volver a comenzar. De seguir un camino y tener que torcerlo. De encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso, no le llames adversidad, llámale sabiduría. A eso De fijarte una meta y tener que seguir otra. De huir de una prueba y tener que encararla. De planear un vuelo y tener que recortarlo. De aspirar y no poder, de querer y no saber, De avanzar y no llegar. A eso, no le llames castigo, llámale enseñanza. A eso, de pasar días juntos radiantes. Días felices y días tristes. Días de soledad y días de compañía. A eso, no le llames rutina, llámale experiencia. A eso, de que tus ojos miren y tus oídos oigan. Y tu cerebro funcione y tus manos trabajen. Y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta. Y tu corazón ame. A eso, no le llames poder humano, llámale VIDA...

miércoles, 23 de abril de 2014

Que tristeza...y desgraciadamente es una realidad.

Foto: "Me gustaría ver a los niños felices, en cualquier parte del mundo; 
Me gustaría ver sus ojos sonrientes; 
Me gustaría verlos jugando y saltando de alegría, 
Me gustaría ver a soñar y hacer realidad sus sueños. 
Me gustaría verlos persiguiendo una cometa, 
Me gustaría escuchar el canto alegre de su risa. 
No me gustaría ver sus caras tristes y fuera, 
ni sus brazos cansados. 
Me gustaría ver a los niños, Los niños sólo "
"Me gustaría ver a los niños felices, en cualquier parte del mundo; 

Me gustaría ver sus ojos sonrientes;
Me gustaría verlos jugando y saltando de alegría,
Me gustaría ver a soñar y hacer realidad sus sueños.
Me gustaría verlos persiguiendo una cometa,
Me gustaría escuchar el canto alegre de su risa.
No me gustaría ver sus caras tristes y fuera,
ni sus brazos cansados.
Me gustaría ver a los niños, Los niños sólo "


Es en estos momemtos, solo en estos momentos
que me gustaría tener dinero y viajar a esos lugares
a sacar a esos niños de esa situación, eso me haría
la mujer mas feliz del mundo,me sentiría realizada.

 —

martes, 22 de abril de 2014

LOS ESPEJOS GRITAN



Cuesta mirarlos. Cuesta admitirlos. Pero sobre todo cuesta empezar a cambiar la situación que reflejan. La verdad es que pocas escuelas enseñan esa otra realidad del mundo que tanto avergüenza. Pocos padres muestran a sus hijos qué se esconde debajo de la alfombra que pisa la sociedad global. Esa sociedad ‘civilizada’ y ‘desarrollada’ solo para algunas cosas. Quizá por eso, nos cuesta tanto.
En el fondo lo sabemos; la mayoría de nosotros fuimos educados y formados a medias. No hablo de geografía, gramática o econometría. Sino de saber en qué mundo vivimos. Qué ocurre en este lugar que habitamos y lo más importante: por qué ocurre. Desde pequeños aprendemos mucha teoría o conocimiento 'estándar' y nos preparamos para tratar de hacernos un hueco en la sociedad. Es decir, para ser alguien típicamente importante. Todo esto lo aprendemos en esos ordenados pasos que la sociedad nos empuja a ir siguiendo en las diferentes etapas de nuestra vida. Y sin pararnos a pensar, ¿es esto lo que quiero? ¿dónde me lleva este camino previamente marcado?
Se podría considerar raro, muy poco habitual o mejor dicho: es extrañísimo que recibamos una formación en la que se nos enseñe a encontrar nuestro lugar en el mundo, pero sin que ello genere daño, injusticia o sufrimiento para los demás. Esa es una de las razones que explican por qué cuando el mundo se muestra tal y como es, no queremos mirarlo ni vernos reflejados. Aunque los espejos de la realidad muestren la injusticia en estado puro y griten con todas sus fuerzas qué nos está ocurriendo.
Cuesta afrontar la realidad de un mundo cada día más al revés. Cuesta asimilarla, asumirla. Pero hay que dar ese paso. Y es algo que antes o después tendremos que hacer. Todo está relacionado y conectado aunque no nos demos cuenta o no lo queramos admitir: lo que le ocurre al mundo nos afecta a todos. No podemos ignorarlo o vivir de espaldas a una humanidad visiblemente deshumanizada. Es posible que al mirar para otro lado sintamos cierta tranquilidad temporal... pero entramos en una dinámica de posponer y amontonar problemas hasta que un mal día nos salten todos a la vez.
Estamos ante la mayor oportunidad de darle la vuelta a las cosas. La realidad es como es, no como nos gustaría que fuera. Aceptémosla y empecemos a cambiarla, transformarla, rehacerla. Podemos elegir el camino de la excusa, el de "la culpa es de...", el de "en el mundo siempre habrá pobreza", el de la queja constante o tantas actitudes que no hacen más que mantener todas y cada una de las injusticias que nos rodean. O bien podemos pasar a la acción desde nuestra responsabilidad individual, entendiendo que somos parte de esa realidad que tanto criticamos. ¿Queremos un mundo mejor? Creerlo es crearlo, crearlo es cambiarlo. Hagámoslo posible. Hoy.
Alfonso Basco
www.culturadesolidaridad.org

lunes, 21 de abril de 2014

Yamandú.

Todos saben que ahora estamos en otoño en el hemisferio sur, ya el frío se hace sentir.
Extraño el no poder sentarme en la vereda a tomar mate y que los niños del barrio no vengan a darme un beso y charlar conmigo. Ahora están yendo a la escuela y tienen que hacer sus tareas, están ocupados.
El único que viene siempre es Yamandú, no es un niño, lo conozco desde que era un niño. Ahora tiene 31 o 32 años es un pobre joven que no tomo buenas decisiones en la vida, se crío sin mamá, vivía con su padre y abuela en un ranchito al fondo de la casa de su tía. Su padre murió joven, la abuela lo cuidaba, después murió la abuela y su tía trato de ayudarlo pero ya se había torcido y le robaba algunas cosas para comprar marihuana o pasta base. Ésta termino echándolo y se fue a vivir a una casa vieja donde viven muchas personas sin recursos o tienen  muy pocos. Yo le tengo mucha lástima, siempre lo ayudo como puedo.
Como el contenedor donde se tira la basura esta lejos se la doy a él para que la tire, y  también lo hago que me barra la vereda a cambio le doy unos pesitos y algo para comer, nunca le doy dinero si antes no hace alguna tarea, quiero que se de cuenta que las cosas hay que ganárselas. Hay otras vecinas que también lo ayudan; otras le tienen miedo, tienen miedo que las robe, pero el  ya no hace eso, se esta portando bien.
Yo le hablo  mucho, siempre lo aconsejo y le digo que ande por el camino correcto, le digo, " Yamandú comportate como debe ser, que no te de por robar o hacer ninguna locura, mirá que tus otros amigos tienen familia y si van presos, alguien los va a ir a ver y les va a llevar cosas, vos no tenes a nadie, nadie te va a ir a ver, que vas a hacer entonces?". Hasta ahora mi perorata  va dando resultado, no ha tenido problemas con la ley, seguramente si los tuviera yo igual lo iría a ver, no lo voy a dejar solo, pero no se lo voy a decir.
El me demuestra su cariño trayéndome alguna flor marchita, o hay veces  ayuda a cargar un camión a un señor que vende plantitas en la feria y le pide una plantita para mi, a fin de año nunca falta su postal en mi arbolito de navidad, son estos pequeños gestos que me demuestra que así como tu trates a las personas, así te van a tratar, cuando no viene por casa en dos o tres días me preocupo,  pregunto por él a sus amigos y me cuentan si esta cuidando alguna casa, si esta haciendo alguna changa o en que anda, entonces me quedo tranquila.

 
Hoy ya vino por casa, el viernes dos de mayo cumple años, me olvidé de preguntarle cuantos cumple, ya le dije que le voy a hacer una  torta o pastel como le dicen alguno de mis amigos, se puso feliz.
Es un buen muchacho , yo le tengo cariño y le hablo mucho para que no vuelva a tomar el camino equivocado. ¡ OJALÄ LO LOGRE !

Excelente!!!!, así debe ser.


domingo, 20 de abril de 2014

Un gran hombre.


Cuando aprenden.....



Cuando los niños aprenden que la felicidad no se encuentra en lo que una persona tiene, si no en lo que esa persona es…Cuando aprenden que dar y perdonar es más gratificante que quitar y vengarse… Cuando aprenden que el sufrimiento no se mitiga con autocompasión, sino que se supera con determinación  y fuerza interior… Cuando aprenden que no puede controlar al mundo a su alrededor, pero que son maestros de sus propias almas… Cuando aprenden que las relaciones mejoran si valoran más la amistad que el ego, el compromiso que el orgullo, escuchar que aconsejar… Cuando aprenden a no odiar a una persona cuya diferencia temen, sino a temer ese tipo de odio… Cuando aprenden que hay placer en la fuerza de motivar a otros, no en la falsa fuerza de humillar… Cuando aprenden que el elogio de otros es halagador pero sin sentido sino se conjuga con el respeto a si mismos… Cuando aprenden que el valor de una vida se mide mejor no por los años dedicados a acumular posesiones, sino por los momentos dedicados a dar de sí mismos compartiendo sabiduría, inspirando esperanza, secando lágrimas y conmoviendo corazones… Cuando aprenden que la belleza de una persona no se ve con los ojos sino con el corazón; y que aunque el tiempo y las penurias pueden destruir nuestra coraza exterior, nos pueden mejorar el carácter y la perspectiva… Cuando aprenden a abstenerse de juzgar, sabiendo que todas las personas están dotadas de cualidades y defectos, y que la aparición de unas u otros depende de la ayuda ofrecida o el daño infligido por otros… Cuando aprenden que a todas las personas se las ha dado el don de tener un yo único y que el propósito de la vida es compartir lo mejor de ese don con el mundo… Cuando los niños aprenden estos ideales y como practicarlos en el arte del buen vivir… entonces ya no son sólo niños… son una inspiración para quienes los conozcan, y valiosos modelos para todo el mundo.