lunes, 1 de diciembre de 2014

Adiós "Pepe", bienvenido Tabaré.

Bueno, hoy mas de la mitad de los uruguayos estamos felices, la pelota sigue en posesión del mejor partido político que esta gobernando este pequeño y hermoso país por los últimos 10 años, vamos por cinco mas. Estoy segura que si siguen haciendo las cosas bien los corruptos de la derecha no van a poder meter la mano en la lata en beneficio propio por mucho tiempo mas.
El primero de marzo del 2015 es el traspaso de mando y con tristeza despediremos a José Mujica, el mejor presidente que nos guió y nos puso en un primer plano en el mundo por su inteligencia, ejemplo de humildad, autenticidad, por darnos un ejemplo de lo que es vivir con austeridad dándole importancia a las cosas que realmente lo merecen. Un hombre que predica con el ejemplo, dona el 90% de su sueldo para construir viviendas para los mas necesitados, trajo a familias sirias que eran refugiadas de guerra para que puedan tener una vida digna en nuestro país y exhorta a otros países que hagan lo mismo, salio un día de tormenta a ayudar a un vecino porque se le había volado una chapa del techo, todos tenemos aseso a hablar con Él, no anda por la calle rodeado de seguridad, después de ascender a la presidencia siguió viviendo en su chacra donde planta flores y en invierno pone la residencia presidencial a disposición para dar refugio a los que viven en la calle y se resguarden del frió, porque como el dice "esa casa es patrimonio de la ciudadanía".
Por supuesto que no ha hecho todo perfecto, como todo humano en algunas cosas se ha equivocado,
pero todo lo que hizo, lo hizo pensando en que era lo correcto y para beneficio del pueblo.
Por eso este es mi humilde homenaje al hombre que el poder no lo hizo cambiar, que admiro muchísimo y del cual me siento orgullosa de que nos haya tocado a nosotros, los uruguayos el haber contado con su presencia en el puesto mas importante al que se puede aspirar.
Gracias por todo Pepe, por enseñarnos tantas cosas, por desparramar sabiduría por doquier y hacer de este pueblo un lugar mucho mejor para vivir, sobre todo para las personas mas desamparadas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario