jueves, 12 de junio de 2014

¿Hay algo más lindo?......

¿Hay algo mas lindo y acogedor que llegar a un hogar, un día de invierno, donde se sienta el calorcito de una estufa y se sienta ese olorcito a comida casera, pan, galletitas o un pastel recién horneado?.
¿En el que las personas que te reciben lo hacen con cariño y alegría de verte?, ¿En donde no tengas que llamar por teléfono por adelantado para avisar que vas, a donde vas por el cariño que sentís y sienten hacia ti la gente que ahí mora?. ¿En donde no vas a encontrar todo impecablemente pulcro, pero eso es lo que menos te importa?. ¿A donde hasta los perros van a estar felices de verte y te saludaran moviendo la cola?.
¿A donde la conversación puede ser tan amena que el tiempo pase sin darte cuenta?. ¿En donde lo primero que harán sera convidarte con un mate calentito para que esa charla sea la más cálidas de las bienvenidas?.
Ese lugar es mi hogar, muy pero muy humilde, pero con esa calidez humana que lo hace inigualable.
Lo mucho o poco que tengamos podes estar seguro que lo compartiremos contigo, y te vamos a hacer sentir como que estas en tu propia casa, (iba a poner como un hotel cinco estrellas, pero me di cuenta que los hoteles por mas lujosos y mejores servicios que tengan son lugares muy fríos aunque tengan la calefacción al máximo).
Les puedo asegurar que el pueblo Uruguayo es muy cálido y gentil. Si le preguntan por alguna dirección a alguien en la calle, se las va a explicar con lujo de detalles, si es que no puede acompañarlos hasta el lugar, así es nuestra idiosincrasia, educados, amables y humildes. Pero seguro, como en todos lados hay alguna ecepción a las reglas, por eso siempre hay que tener cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario