jueves, 8 de mayo de 2014

Mi presidente, orgullo del pueblo uruguayo.


Estoy muy orgullosa de este gran hombre, practica lo que predica.

Mujica busca albergar a niños sirios en estancia Anchorena

Mujica busca albergar a niños sirios en estancia Anchorena
EFE
 
El presidente José Mujica inició gestiones ante la ONU para traer niños sirios desplazados por la guerra y piensa albergarlos en la estancia de Anchorena, en Colonia.
Según el semanario Búsqueda, Mujica planea hospedar a medio centenar de niños y sus acompañantes en el entorno de la escuela rural ubicada en el predio de la estancia presidencial. El objetivo, dijeron las fuentes, es que el gesto humanitario“sea un ejemplo para el mundo”.

De acuerdo a los informantes, el presidente ya envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, explicando su proyecto. La gestión concreta debería tramitarse ante ACNUR, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, puesto que los niños beneficiados ya habrían obtenido este estatus en Jordania. Si el proyecto se concreta, el Gobierno pedirá un avión a su par brasileña Dilma Roussef para trasladar a los pequeños desde el campamento donde se hospedan hoy.

La iniciativa surgió del canciller Luis Almagro a su regreso de una gira por los países árabes. Mujica comentó la idea el martes 29 de abril en una alocución en Radio Uruguay.En esa oportunidad planteó que valdría la pena “levantar la cabeza” e intentar “socorrer en algo a los niños abandonados que han quedado como costo de una formidable guerra, que al parecer está lejos de tener solución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario