sábado, 14 de diciembre de 2013

Gracias a mis padres.

Gracias a mis padres soy la mujer que soy, ellos me enseñaron a ser fuerte, que el destino está en nuestras manos, que está en nosotros mismos conquistar nuestros sueños, alcanzar la felicidad. Ellos fueron y aunque ya no los tengo, siguen siendo la base fundamental de nuestra familia, eran unos adelantados para su época. Cuando en los años cincuenta era tabú hablar de sexo con los hijos, ellos lo hacían sin ningún tapujo, jamás nos dijeron que a los bebés los traía la cigüeña o crecían en un repollo, nos explicaban como se le puede explicar a un niño curioso pero sin mentiras, eso se los agradezco. Me enseñaron que no es necesario creer un un ser superior, que lo único que cae del cielo es la lluvia, que si nosotros no poníamos lo mejor de nosotros en cada emprendimiento nunca íbamos a conseguir nada, que la vida no es simple, la debíamos simplificar nosotros sabiéndola vivir de acuerdo a nuestras expectativas. Mi padre tenia una enorme biblioteca y nos alentaba a leer, era un autodidacta, su padre había muerto cuando El era un niño de trece años y tubo que salir a trabajar para ayudar a su madre a criar sus siete hermanos, pero sus consejos eran los de un sabio, siempre que me ronda una duda recurro a mi memoria por el consejo que él me hubiera dado. Junto a mi madre fueron un ejemplo de vida, desgraciadamente la vida nos los arrebato demasiado jóvenes primero se fue papá a los sesenta y nueve y tres años después se fue mamá a los sesenta y seis. Somos cuatro hermanos y gracias a ellos, su ejemplo, sus consejos, su honestidad, somos todos personas de bien y nuestras familias también están salpicadas de su sabiduría a través de nosotros. Aunque hace muchos años que partieron aun los necesito y los extraño.

Virginia Pollero.

viernes, 13 de diciembre de 2013

LAS MUJERES

Las MUJERES somos seres con gran alma y corazón, luchadoras y trabajadoras; no bajamos los brazos a la primera piedra que nos tiren, al contrario, enfrentamos la adversidad con nuestra mejor arma: nuestra fuerza interior, nuestra DIGNIDAD de ser MUJER. Muchas veces nos hunden en el dolor pero somos buenas nadadoras, nos golpean pero hemos aprendido a defendernos. Luchamos por nuestro género, somos inteligentes, leemos, abrimos todos los sentidos para saber, aprender y no cometer errores del pasado. Ya nadie nos cuenta cuentos de princesas y príncipes, hoy sabemos que la vida no es así. La vida de la mujer es dura, enfrentamos grandes obstáculos para alcanzar nuestros sueños. Paso a paso superamos los miedos, luchamos por aquello en lo que creemos y jamás permitimos que alguien nos diga que algo no es para nosotras por ser “cosa de hombres”. Las mujeres podemos sorprender al mundo entero mostrando nuestra capacidad de caer y volver a levantarnos con más fuerzas que antes. Nada nos queda grande, todo lo podemos hacer y lograr.

domingo, 8 de diciembre de 2013

MIS INTERMINABLES VIAJES.....

He viajado y viajo tanto que la vida se me esta yendo sin siquiera darme cuenta. Conozco infinidad de lugares en el mundo, no tengo un lugar favorito, todos tienen su belleza, su misticismo, su mágia. Me gusta mucho Petra en Jordania me deslumbró el trabajo de esa fachada tan bien tallada, de ese color uniforme del desierto, me subí a un camello en las pirámides en Egipto, el Taj Mahal en India es el mausoleo más magestuoso que exite, me encantó, camine las callecitas medievales de Montepulciano en Italia con vestimenta de época, supe andar entre las columnas del patio de los leones en La Alhambra de Granada en España,con un poco de temor recorrí las planicies de Masai Mara en Africa, me bañe en las hermosas aguas de las playas de Cartagena de Indias en Colombia, quede embelezada con las pagodas en Guilin, China. Lucerna en Suiza es una ciudad tan linda a la que volvere en cualquier momento , e innumerables lugares mas que no nombro para no aburrirlos. Lo que si les voy a decir es que viajen, viajen mucho por el mundo, cada día a un lugar diferente, sin maletas, sin dinero, sin apuro, así como viajo yo, con mi mente, a cada rato y en todo momento, con mi pijamas puesto he recorrido el mundo y aun me queda mucho por conocer. Son tantos los lugares a los que aun no he ido que no creo tener suficiente tiempo para recorrerlo todo.

Virginia Pollero